Cultivos de Café
Noticias Nariño

En los últimos dos meses también exportaron más 26 toneladas de café nariñense a Inglaterra.

Entusiasmadas se mostraron las familias caficultoras del municipio de El Tablón de Gómez, norte de Nariño tras conocer que empezarán a exportar su producto hasta los EE.UU.

La iniciativa busca impulsar la comercialización de café de alta calidad, especialmente de las familias víctimas de conflicto armado.

La gestión liderada por la Unidad de Restitución de Tierras, permitirá que cerca de 10 toneladas de este producto lleguen a suelo norteamericano.

“El café cultivado por familias que recuperaron sus predios tras la violencia, llegará a Estados Unidos a través de la compañía Cóndor Specialty Coffee que exportará 10.000 mil kilos para la empresa Atlantic Specialty Coffe”, indicaron.

Cultivos de Café

Manifestaron que esta compañía tiene una trayectoria de más de 20 años dedicada a la compra y distribución de cafés convencionales y sostenibles de la más alta calidad.

También trabaja con cooperativas exportadoras para identificar los mejores cafés en el mundo, y por ende se fijaron en el café nariñense de familias restituidas.

Producto de calidad

Por su parte, la directora de la Unidad de Restitución de Tierras en Nariño, Catalina Delgado, dijo que es un motivo más de orgullo ver como el café nariñense que se cosecha en predios restituidos sigue llegando a más mercados en el mundo.

“El resultado a este buen trabajo permite seguir siendo noticia y la gente en el mundo conocerá los Frutos de la Restitución”, aseveró.

Le puede interesar: Estudiantes de Pasto no volverán a clases presenciales durante el 2020

Destacó que estas familias que cultivan café, hace 17 años perdieron sus predios debido a la presencia de grupos armados ilegales.

“Hoy están superando su condición de víctimas y transformándose en empresarios del campo», afirmaron.

Finalmente puntualizaron que en los últimos 2 meses, gracias a la participación de Cóndor Specialty Coffee, se han exportado a Inglaterra 26.600 kilos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí