Viajeros colombianos

Las denuncia de inadmitidos, robos o nacionales que terminan en el ‘cuarto del rechazo’ no terminan. Autoridades de ambos países iniciaron diálogos, pero no hay avances.

Noticias Colombia.

La situación para los colombianos que viajan a México a pasar vacaciones, hacer turismo o conocer, sigue siendo un verdadero calvario que según lo establecido, estaría lejos de terminar.

Denuncias sobre este tipo de hechos, en donde hay reporte de inadmitidos, hurtos y agresiones  se volvieron una fotografía común en el paisaje.

Por esto, ya desde la Cancillería colombiana se había realizado una alerta en donde se pedía a los nacionales tener ‘cuidado’ y hasta se estableció una mesa de diálogo con ese país, sin embargo, parece no haber resultados hasta el momento.

“Muy difícil la negociación”

Sobre la situación, desde Blu Radio publicaron conocer información de lo que han sido las conversaciones que iniciaron este lunes 24 de octubre.

Aseguraron está “muy difícil la negociación”, advirtiendo que el deseo de autoridades colombianas es dejar los acuerdos por escrito, sin embargo «México no quiere», reportaron.

Noticia relacionada:

Martirio de colombianos en México: inadmitidos y llevados al ‘cuarto del rechazo’, recomiendan «otros destinos»

Lo que piden el Gobierno colombiano

De acuerdo con lo publicado por la emisora, dentro de las peticiones que Colombia ha realizado es pedir revisar el preregistro que se hace para ingresar a México.

Con la intención que los colombianos pueden compartir de manera fácil la información de viaje que es importante, como estadía, tiquetes, dinero que lleva y demás.

De igual forma, el acceso a llamadas de manera inmediata a aquellos viajeros que son inadmitidos, buscando que puedan tener una asesoría consular clara, actas y argumentos por escritos por los cuales no se les acepta el ingreso a dicho país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí