Yeferson Cossio
Yeferson Cossio, influencer.

Yeferson Cossio le echó la culpa a la audiencia por escoger contenidos de «poco valor», hacerlos virales y de poner a facturar a los creadores del material audiovisual.

Noticias Colombia.

Yeferson Cossio es uno de los llamados ‘influenciadores’ con más renombre en nuestro país y también uno de los que más factura por el contenido que sube a sus redes sociales.

El paisa posee una gran audiencia en sus cuentas de Facebook, Instagram y Youtube; y por eso es toda una «autoridad» a la hora de hablar de las ganancias que él y sus colegas obtienen por las reproducciones de sus videos que en su gran mayoría son de humor, bromas o entretenimiento, y en cambio, pocos son de «educativos» o de «alto valor» como él los llama.

Vea: «Se la pasan viendo novelas y no saben dónde están sus hijos», Influencer recrea supuesto «rapto de niño» y la madre «ni cuenta se dio»

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yef (@yefersoncossio)

El influenciador reconoce que en la sociedad surgen muchas preguntas acerca de dónde provienen las ganancias de las personas que se dedican a realizar contenidos digitales para monetizarlos a través de programas que ofrecen las diferentes plataformas anteriormente mencionadas.

Para Cossio, es la misma audiencia la que «los idiotiza» y los ponen a «facturar» millones de pesos ya que entre las preferencias del público están los videos donde no hay nada educativo sino aquellos que contienen simplemente contenido de entretenimiento en el que se muestran hechos ya sean reales o recreados.

Yeferson Cossio explicó cómo funciona el negocio

Con la intención de ejemplarizar el tema, Cossio mencionó un caso reciente en el que a su audiencia le interesó más ver cómo le hacía una broma a su hermanita, versus otros contenidos donde realizó obras sociales en zonas como La Guajira a donde les llevó regalos a los niños necesitados.

Hizo las comparaciones económicas de los rendimientos financieros de cada video y la diferencia era notoria. El de su hermanita le había dado cerca de 25 millones de pesos y el de los niños indígenas wayuús solamente produjo 2 millones haciendo una inversión de más de $100.000.000

«Ustedes son los que idiotizan a la gente y dan click, click. Denle relevancia al contenido de valor», fue el consejo del ‘influencer’ que tiene más de 10 millones de seguidores en Instagram.

Por último, el generador de contenidos le recomendó al público que en vez de criticarlso por sus contenidos sean buenos o malos, sepan escoger a los que de verdad divulgan materiales de interés.

«Dejen de culparnos porque nosotros estamos donde estamos gracias a ustedes. Dejen de hacer famosos a idiotas en este caso como yo…», concluyó el joven antioqueño.

Acá las revelaciones de Yeferson Cossio sobre el negociazo de los generadores de contenido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Yef (@yefersoncossio)

Foto de portada: Captura de pantalla @yefersoncossio

Le puede interesar:

«Podría ser peligroso para ellos»: Advierten por los ‘influencer’ que hacen videos de gota a gota en Cartago,Valle

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí