Municipio de Usiacurí, Atlántico.
Usiacurí, pueblo mágico del Caribe. Foto: Instagram @alcaldiadeusiacuri

El hermoso pueblo está ubicado a pocos kilómetros de Barranquilla.

Noticias Caribe.

Saliendo por la vía oriental, que comunica a Barranquilla con otros pueblos del Atlántico, conductores puede disfrutar de los paisajes naturales de Galapa, Baranoa y Usiacurí, el denominado pesebre natural que tiene Colombia.

Vea: Centro cultural Madre Tierra, en el Cauca, alberga la cámara más grande de Colombia

El pueblo, que tiene cerca de 10.000 habitantes, ha sido por años uno de los destinos turísticos religiosos más visitados del Caribe colombiano. Su hermosa Iglesia de Santo Domingo de Guzman y los eventos conmemorativos a la Semana Santa que allí se celebrarán entre el 28 y 31 de marzo, como el tradicional Viacrucis, atraen a miles de turistas cada año.

El próximo Viernes Santo se pondrá en escena la vigésimo quinta edición de la procesión que conmemora la vida, obra, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Más de 100 actores entre niños, jóvenes y adultos representarán esos momentos ante un cúmulo de creyentes, que la alcaldía del municipio espera se traslade hasta su pueblo en temporada de la Semana Mayor.

Aparte de la oferta religiosa que tiene Usiacurí para sus visitantes, el pueblo cuenta con una gran riqueza cultural por ser la última morada del poeta colombiano Julio Flórez, quien se asentó allí en 1909, en búsqueda de las aguas termales, famosas por su poder curativo.

La casa donde residió y murió el célebre poeta el 7 de febrero de 1923 se mantiene intacta y es considerada como Patrimonio de la Nación.

Otro de los planes fascinantes que tiene Usiacurí es el mirador, donde desde un punto alto se observan los techos coloridos y decorativos de las casas construidas sobre la meseta, un espléndido paisaje por el que Usiacurí ha sido catalogado como el ‘pesebre de Colombia’.

Le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí