Una mujer y un hombre vieron a Harold Andrei, señalado del crimen de Michel Dayana: Se fugaría a Venezuela
Una mujer y un hombre identificaron a Harold Andrei Echeverry en Villavicencio y fue capturado, mientras en Cali enterraban a Michel Dayana. La policía dio detalles del caso. Foto: @policiacolombia

La mujer lo identificó al ver las fotos en redes sociales, otro hombre grabó y le envió el video a la policía, Harold Andrei Echeverry estaba en Villavicencio para recoger dinero y luego, intentaría irse a Venezuela. Capturado mientras en Cali, enterraban a Michel Dayana.

Noticias Cali

Un golpe en el ojo, haciéndose pasar por mototaxista y pidiendo ayuda para tener ropa, así andaba por las calles de Villavicencio, Meta, Harold Andrei (no era Andrés) Echeverry, tras huir de Cali donde habría abusado y asesinado a la adolescente Michel Dayana G., el pasado jueves Noche de Velitas.

La policía confirmó que el señalado, hizo que la menor se acercara al taller mediante «modalidad de engaño». Luego, ocurrió el cruel crimen.

El viernes festivo, habría emprendido la huida fuera de Cali.

Tras los pasos de Harold Andrei, presunto feminicida de Michel Dayana

Tras los primeros trabajos investigativos de la Sijín de la policía y otros elementos de la institución, se determinó que inicialmente el hombre no buscaría la frontera.

Podría haber tratado de huir a Ecuador o Venezuela, sin embargo, al saber que era buscado en las fronteras, terminales; buscó otro camino.

Fue a buscar ropa, acudió a una expareja (novia que tuvo en Cali) para buscar plata prestada, intentó vender la moto pero no les compraron.

Esa moto, era la robada al taller en el que trabajaba como vigilante.

Luego, se fue al Tolima (donde buscaría amigos). Información recopilada determinó que si iba por esa ruta. Y no al Huila, de donde es oriundo, y donde también ofrecían recompensa por su captura.

Pasó unas horas en el Tolima, pero decidió luego irse al centro del país.

Villavicencio, capital del Meta, fue la mejor opción. Allí intentó pedir ayuda en una iglesia cristiana para conseguir ropa y apoyo económico, adudiencia un problema personal.

Se hizo pasar por mototaxista.

Presumen, que pensó que al estar en el centro del país podría pasar más desapercibido, pues los esfuerzos estaban centrados en el Valle, ciudades y departamentos vecinos y en las fronteras.

¡Atención¡ En Villavicencio capturaron al responsable a Harold, responsable del crimen de Michel
La captura fue por parte de patrullas de policía y la Sijín en Villavicencio.

Sin embargo, sus fotos ya rodaban por todas las redes sociales y además, los investigadores le estaban siguiendo el rastro y todo apuntaba a que no se había ido del país aún.

El llamado a la ciudadanía a dar información, se les pagaría, hizo eco igualmente.

La información ciudadana, ayudó a capturarlo

Según la policía, una mujer alertó de su posible presencia en un barrio en Villavicencio, así que a Sijín activó a su equipo en esa ciudad, porque además la trasavilidad arrojaba que pudiera estar en esa región del país.

Luego recibieron un video y no había duda, estaba en esa ciudad. Quien envía el vídeo les ayuda a dar detalles a los agentes.

Empezaron a seguirlo los policías de civil.

Y lo vieron, en el barrio Ciudad Porfía, lo abordaron e inicialmente el sujeto dijo que había tenido un accidente y por eso se había golpeado el ojo y tenía otros golpes.

Pero no había duda, era Echeverry, el sujeto que huía desde Cali tras el crimen de Michel Dayana.

¿Por qué Villavicencio?, porque luego buscaría irse a Casanare y llanos, hasta llegar a la frontera con Venezuela.

El General William Salamanca, comandante de la Policía en Colombia, informó que se pagará la recompensa a las personas que dieron la información verídica.

La familia de Echeverry, aunque dio algunos datos, no dio detalles concretos de dónde pudieran capturarlo o contactos que pudiera tener para huir.

Un caso por presunta violación y estaba libre

Sobre el caso, el sujeto permanece en Villavicencio y proximamente será trasladado a Cali donde deberá enfrentar el proceso de judicialización.

La policía informó que todas las personas que trabajan en el taller, deberán declarar, pero «el único sindicado hasta ahora por el crimen, es el capturado».

La Fiscalía hasta ahora no ha dado ninguna declaración, pero está recogiendo toda la información para recibir al capturado e iniciar todo el proceso de presentación ante un juez.

De su captura en 2019, por delito de violación (acceso carnal violento) tampoco hay mayores detalles, pero en un juzgado en Cali quedó en libertad.

La rueda de prensa de la Policía:

Vea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí