Un niño salvó a su madre, iba a lanzarse por un puente y él desesperado llamó al ECU 911 en Ambato, Ecuador

El niño llevaba un celular y llamó al ECU 911 alertando que su madre, lo llevaba al puente, «quiere tirarse». Una ambulancia llegó para ayudarlo, en Ambato.

Noticias internacionales.

En Ecuador, un caso de intento de suicidio ha conmovido al país, pues un niño logró alertar que su madre quería «tirarse por el puente», en Ambato.

Lo que ha trascendido del caso, es que la madre salió con el niño y sus dos perros a dar un paseo. Pero al parecer, iría con otra idea.

El menor ya habría escuchado a su madre hablar de querer tirarse por el puente y por eso, estaba alerta. Sacó el celular y se lo llevó en su bolsillo.

En efecto, la madre condujo al niño y sus mascotas al puente Juan León Mera, en Ambato. Aunque no lo llevaba a la fuerza.

No está claro si al final, habría decidido lanzarse solo ella, pues lo dejó atrás y siguió hacia las barandas del puente. Tirarse de ese lugar, señalaron, es casi un deceso seguro.

Al ver que su madre seguía hacia el puente, el niño llamó a emergencias y alertó de la situación. La ambulancia llegó en cuestión de minutos.

Los paramédicos, no dudaron en atender la situación.

Los paramédicos pararon.

Se acercaron a la mujer, y lograron que desistiera de lanzarse. El  niño, estaba en un lado alejado de las barandas y esperando que atendieran a su madre.

Según reveló Metro, la situación también fue seguida por el sistema de videovigilancia, que en tiempo real brindó soporte visual hasta que llegara la ayuda.

El ECU 911, informó que en lo que va del 2023, en la provincia de Tunguragua donde ocurrió este episodio, se han registrado 32 de intentos autolíticos (suicidios).

La mujer, recibió apoyo en ese momento y en el país esperan que la puedan apoyar para que salga de la situación en la que se encuentre, y que las autoridades estén atentas del niño.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí