Capturado hombre que usaba a sus hijos para traficar drogas a su esposa en una cárcel de Bogotá
Los dos niños fueron puestos bajo la protección de unidades de infancia y adolescencia.
Los dos niños fueron puestos bajo la protección de unidades de infancia y adolescencia.

Noticias Bogotá.

En un operativo reciente, las autoridades capturaron a un hombre en Bogotá que utilizaba a sus hijos para ingresar drogas a la cárcel Buen Pastor. 

La mujer, madre de los niños y esposa del detenido, está condenada por tráfico de drogas y continuaba delinquiendo desde el centro penitenciario.

El hombre visitaba regularmente a su esposa en la cárcel junto con sus hijos, dos menores de 10 y 8 años. 

Durante los controles de ingreso, las autoridades encontraron varios paquetes pequeños de cocaína escondidos en los bolsillos de los niños. Los paquetes estaban destinados a ser entregados a la madre para su venta dentro del centro penitenciario.

Momento de la captura.

Las unidades del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) alertaron de inmediato a la Policía sobre el incidente.

“Nuestros uniformados verificaron el caso e iniciaron el proceso de judicialización. En las últimas horas, este hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para que responda por los hechos que se le atribuyen”, indicó el mayor Carlos Cely, comandante de la Policía en Barrios Unidos.

El detenido enfrenta cargos por favorecimiento y uso de menores para la comisión de delitos. 

Los dos niños fueron puestos bajo la protección de unidades de infancia y adolescencia, y sus derechos fueron restablecidos. 

Actualmente, están bajo el cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Esta captura resalta la importancia de los controles en los centros penitenciarios y el compromiso de las autoridades para combatir el tráfico de drogas y proteger a los menores de edad de ser utilizados en actividades delictivas.

Le puede interesar: Nazli Burgos, capitán de la Armada desapareció y la encontraron sin vida en Bogotá; era de Pasto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí