Ibagué Festival Jamming
Hotelería, gastronomía, turismo y otros sectores se verán duramente golpeado por la cancelación del Festival Jamming, que era este fin de semana festivo.

Hotelería, gastronomía, turismo y otros sectores se verán duramente golpeado por la cancelación del Festival Jamming, que era este fin de semana festivo.

Noticias Colombia.

Más de 15 agrupaciones y artistas no vendrán, cancelaron su participación en el Festival Jamming, no está claro si está llevó a que el evento pueda ser cancelado o qué pasó, pero ya no se realizaría este fin de semana y eso, significa para Ibagué, un durísimo golpe a su economía.

«Tenemos una información primaria, nos levantamos con esa noticia. El empresario manifestó que va a sacar un comunicado porque varios artistas cancelaron y el evento se aplazó»: Andrés Hurtado, alcalde de esa ciudad.

Y es que, había alta ocupación hotelera, se esperaba una alta demanda gastronómica, turísticas y de otras actividades en el marco del festival.

«Lo que nos han dicho algunos de los organizadores, porque el empresario no ha respondido, es que se debe a la cancelación de varios artistas y por eso debió aplazar el evento», dijo Hurtado en Blu Radio este viernes temprano.

El Festival Jamming sería entre el 19 y 21 de marzo.

Estaba organizado por escenarios: Ibagué Creativa, Caribean Vibes, Radio Bemba, Playa Hawai, Casa Babilon, Buena Vibra, Summer, Jamming

Muchos artistas al final no vendrán

Molotov, que estaría en el Festival y había confirmado su presencia el pasado 16 de marzo, a última hora se bajó de la fiesta.

Como ellos, otros ya venían renunciando a su participación: Black Eyed Peas, que Orishas no llegaría como se había anunciado, entre otros.

Solo el pasado 16 de marzo, la organización había confirmado que ya tenía todos los permisos y estaba todo listo y reajustado, luego de que varios artistas informaran que no vendrían.

Por ahora, el Festival Jamming no se ha pronunciado directamente ni ha informado si en efecto, cancelará el evento o no.

A las 8:37 a.m. de este viernes, la organización del evento lo confirmó.

Luego entregará detalles de una posible nueva fecha o si no se realizará y se devolverá dinero de las entradas.

Para algunos, la renuncia de varios artistas estaría relacionado con la tensa situación que vive el país tras el paro nacional, las elecciones al Congreso y las que viene a Presidencia.

Muchos, ya habían viajado y otros, tenían todo listo para hacerlo este viernes.

Cientos de vendedores ambulantes, emprendedores y comerciantes habían hecho compras, prestámos e inversiones en torno a este evento en el que se esperaba, participaran más de 60 mil personas todo el puente festivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí