Distrito en paz
Compromiso Valle apoya a Distrito en paz, la fundación social que ayuda a transformar los problemas del barrismo en el fútbol, en Cali.

Resiginificar hábitos, identificar problemas y construir acciones sociales son las metas de la fundación ‘Un Distrito en paz’, para un mejor país futbolero. Iniciativas que apoya Compromiso Valle.

Noticias Cali

Distrito en paz es la fundación social que decidió transformar los problemas del barrismo en el fútbol, en un proceso educativo, cultural y deportiva, y dicha iniciativa fue aplaudida en Chile donde fue presentada.

Esta fundación es una de las 100 organizaciones sociales apoyadas por Compromiso Valle.

Miembros del barrismo en Cali, están trabajando en procesos de cambio y ayudando a quitar esa marca de violencia.

Por muchos, ese ‘eco violento’ ha acompañado a jóvenes aficionados al fútbol.

Muchos de los jóvenes hoy en dia se exponen a situaciones de violencia y drogadicción, cuando acompañan a los equipos de fútbol en diferentes partidos, «sin medir consecuencias».

Un problemática, que la fundación Distrito en Paz  busca cambiar desde el territorio, acabar con los conflictos sociales.

Proyecto social

La escuela popular es una iniciativa de la Fundación Un Distrito En Paz yy la Barricada 1927 Antifascista y fue  creada para dar apoyo escolar en tareas y talleres a niños y jóvenes.
Así como se comparten los hechos delictivos de los que se escudan en una camiseta para hacer daño, «también vale la pena destacar los que se ponen la camiseta para aportar y cambiar el chip».

Buscan que las próximas generaciones desarrollen su ser integral; desde el sentido crítico, desde las artes, desde el juego, desde ese jugar aprendiendo, señalan.

Invitación especial

Héctor Obando, Presidente De Fundación Un Distrito En Paz, asistió a un  Conservatorio Jóvenes Transformadores en  América  Latina y El Caribe, que se realizó en Chile.

En ese espacio, dio a conocer la historia de transformación de muchos jóvenes a través de su fundación.

Resaltó las buenas acciones de jóvenes de los barrios Distrito de AguaBlanca, Siloé, Los Chorros, y Terrón Colorado.

Quiero motivar a los jóvenes de Cali que en este momento están en la lucha, levantándose con un sueño, a que no le mermen, a que le den con toda porque los sueños sí se cumplen.

Ese conservatorio también contó con la presencia de Maria Isabel Ulloa, directora de Propacífico y líder del programa de Compromiso Valle.

Ulloa, compartió las experiencias de trabajo con jóvenes y empresarios que se unieron para generar un cambio , Compromiso Valle ha brindado  apoyo  a los programas  de la fundación Un Distrito en paz y han logrado generar un impacto transformador en muchos jóvenes de Cali.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí