Un basurero convertido en ecoparque en Siloé: Colectivo Los Guayabales le dio vida y creó un espacio sano

Llevan trabajando hace 20 años por una Siloé ecológica y amigable para comunidad y los turistas que transitan por este parque ecológico.

Noticias Especial Siloé en Cali.

Colectivos Los Guayabales está compuesto por 15 integrantes, quienes además de su articulación con otros colectivos en el Siloé y la Comuna 20, que trabajan para mostrar la cara ecológica y ambiental que tiene el territorio.

En este proceso que ya lleva más de 20 años, maneja un valor agregado, las llaves de las tres R:

  • Recuperar
  • Reducir
  • Reciclar

Caminemos por Siloé

El tour de la Comuna 20 que lleva por nombre Siloé Paraíso Inexplorado, es una ruta que inicia desde Cañaveralejo, pasando por Tierra Blanca, Lleras Camargo y otras zonas del territorio.

Estos recorridos permitieron precisamente que se convirtiera en una realidad el Ecoparque Los Guayabales y El Oasis de Siloé.

Y es que lo que antes era un basurero, hoy es un espacio en el que la comunidad disfruta realizando practicas ecológicas y los turistas pueden visitar.

En este cada fin de semana se realizan avistamientos de aves, compost, siembras, entre otras prácticas ambientales.

Las historias de Siloé y la Comuna 20 en Cali, un especial desde la ladera para el mundo

Convirtiendo este sector de la Comuna 20, Siloé, en un referente del ecoturismo urbano.

Son muchos los procesos que este colectivo continúa adelantando, además de las actividades articuladas que han ejecutado con entidades públicas y privadas.

Si le interesa, pasar un día conociendo las maravillas ambientales que hay en este lugar puede contactarlos por Instagram como @fundacion.guayabales o Facebook como Fundación Parque Eco Los Guayabales.

Para mayor información, Colectivo Ecológico Los Guayabales Contacto: 3137016936

  • Esta historia es contada, con el programa de visibilización de la comuna 20 en Cali, que ha recibido apoyo institucional, y empezó con iniciativas de periodismo ciudadano de Compromiso Valle y TuBarco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí