Turistas en Cartagena en las últimas semanas han denunciado cobros excesivos, agresiones y amenazas por parte de vendedores. Piden a las autoridades más controles. - FOTO: Captura video @allaccesscolombia

Los turistas denunciaron la situación ante la Guardia Costera en Cartagena, pero no encontraron a los agresores. Piden más controles para proteger a los visitantes.

Noticias Caribe

En Cartagena, las denuncias de los turistas que visitan la Ciudad Amurallada no cesan. En los últimos días, se han presentado múltiples quejas tanto por los precios de los productos y servicios, tanto que las situaciones han llegado a las agresiones y hasta amenazas.

Lea también:

Así le ocurrió a un grupo de al menos 10 turistas españoles quienes denunciaron que durante la visita a la isla Barú terminaron siendo víctimas de amenazas por parte de algunos trabajadores.

Turistas españoles amenazados en Cartagena

De acuerdo con la denuncia presentada por los extranjeros, aseguran que ellos llegaron a bordo de una lancha a la isla, por lo que rápidamente se acercaron algunos vendedores en tres lanchas a ofrecerles el servicio de inflables acuáticos.

Por lo tanto, los turistas rechazaron el servicio, por lo que según empezaron a recibir insultos por parte de los trabajadores y hasta los amenazaron con «matarlos» por negarse a lo que les ofrecían de manera insistente.

Asimismo, aseguraron que con armas blancas los amenazaban y uno de ellos intentó subirse a la lancha donde ellos se encontraban. Por lo tanto, el capitán de la embarcación evitó que la situación pasara a mayores y regresaron a Cartagena donde denunciaron el hecho ante la Guardia Costera, pero al buscar a los agresores, no los encontraron.

Finalmente, ante el incidente presentado, hacen el llamado a la necesidad de mejorar la seguridad de quienes visitan a Cartagena y asimismo mantener el reconocimiento como uno de los lugares más turísticos del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí