La vía a Tumaco sigue cerrada y el mandatario departamental manifestó que «me impidió participar en Cumbre Cocalera del Pacífico».

Noticias Nariño.

La situación en la vía al puerto de Tumaco no ha cambiado, los bloqueos de las familias cocaleras persisten y parece no haber solución hasta este sábado 13 de mayo.

Frente a ello hubo hoy un nuevo pronunciamiento del gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

Lo hizo a través de su perfil en la red social Twitter, en donde manifestó lo siguiente:

  • «Tumaco y Nariño no aguantan más bloqueos»: Gobernador Jhon Rojas «por incumplimientos» y protestas.
  • Bloqueo impide normal tráfico sobre vía al mar, este bloqueo aún se mantiene y me impidió participar en Cumbre Cocalera del Pacífico, en mpio Olaya Herrera, donde comunidades piden claridad y celeridad en políticas de sustitución y cumplimiento de acuerdos de Paz.

Protestas y diálogos

Según el Contraste Noticias, se iniciaron con mesas de diálogo el 10 de mayo, en la Casa Comunal de Candelillas con funcionaros del Plan Nacional Integral de Sustitución de Cultivos Ilícitos, Penis, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Tumaco entre otros representantes; sin embargo no se lograron acuerdos.

Hay quienes estaban de acuerdo con lo propuesto por el gobierno nacional, y hay quienes no aprobaron las soluciones planteadas por el Gobierno.

Noticia relacionada:

Ante los desacuerdos entre sembradores de coca, algunos cultivadores continuarán con el bloqueo; el cual durante algunas horas se dio paso de manera intermitente, para evacuar los automotores represados.

En esta época del año, es una temporada en la que el turismo se incrementa por la celebración del día de la madre; y es lo que preocupa a tumaqueños.

La economía y el turismo de Tumaco se han visto gravemente afectados por este bloqueo en la vía; por lo que piden que el gobierno nacional establezca diálogos con cultivadores y se les dé cumplimiento a lo pactado.

Lea también:

En Tumaco siguen con la búsqueda de personas desaparecidas: ya han ubicado cinco cuerpos  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí