Tumaco: a la joven que pisó mina antipersonal le tuvieron que amputar el pie
Se trata de un hombre de 41 años y sus dos hijas de 16 y 13 años de edad, quienes ingresaron por urgencias a la Hospital San Andrés.

La menor tuvo que ser remitida a un centro asistencial de alta complejidad ante la gravedad de las heridas. Su padre y su hermana también están heridos por la activación de la mina antipersonal.

Noticias Nariño.

Luego de conocerse el trágico hecho en donde un padre y sus dos hijas fueron víctimas de una mina antipersonal en Tumaco, se conoció el parte médico  de la familia.

Indicaron que se trata de un hombre de 41 años y sus dos hijas de 16 y 13 años de edad, quienes ingresaron por urgencias a la Hospital San Andrés.

Señalaron que resultaron seriamente afectados por la activación de este artefacto que les causó múltiples heridas

“La paciente de 16 años presentó amputación de miembro inferior derecho a nivel del pie, tuvo que ser atendida por el equipo de cirugía”, agregaron.

Ante la gravedad de sus heridas fue remitida a un centro asistencial de la Capital Nariñense en donde se recupera de la grave lesión.

Mientras tanto, la paciente de 13 años y el adulto presentaron heridas leves provocadas por esquirlas.

Ambos, luego de recibir atención asistencial fueron dados de alto.

Preocupan casos

Entre tanto, desde el hospital dieron a conocer que se han recibido varios casos por heridas de arma de Fuego, artefactos explosivos improvisados y de otros hechos de violencia.

La violencia en el territorio, sigue dejando muchas víctimas.

“En medio de esta situación el Hospital en este momento cuenta con la tecnología, el recurso humano, los insumos y todos los elementos necesarios para brindar una atención adecuada a nuestros pacientes»,  dijeron desde la gerencia del hospital.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí