Nariño: Madre vio como una mina antipersonal se activaba y le destruía el rostro a su hijo

Producto de la activación de la mina, sus ojos también resultaron seriamente afectados por las esquirlas.

Noticias Nariño

Un nuevo hecho de violencia fue denunciado por la comunidad Awá en Barbacoas, luego de que un joven resultara gravemente herido por la activación de una mina antipersonal.

De acuerdo con algunas versiones, los hechos se presentaron en el Resguardo Indígena El Gran Sábalo, jurisdicción de ese municipio.

Señalan que la víctima, un joven de 22 años, que pertenecía a la comunidad se dirigía con su madre y su hermana la comunidad de  Sabaleta Sábalo kilómetro 84 de la vía Pasto-Tumaco.

Y luego de pasar por inmediaciones del río El Verde, pisó una mina antipersonal MAP- que se activó y le ocasionó graves heridas en su rostro, especialmente, en sus ojos.

Se pudo establecer que la víctima responde al nombre de Alfredo C. P.

Frente a esta situación, comunidades indígenas instaron a los organismos competentes a adelantar acciones urgentes de desminado humanitario.


“Somos un pueblo que ancestralmente debe recorrer el territorio para llevar a cabo prácticas como la pesca y la recolección de alimentos y estamos muy expuestos a esta clase de hechos violentos”, añadieron.

Por ello, pidieron a todas las organizaciones nacionales e internacionales defensoras de derechos humanos; que los acompañen en la exigencia de construir un territorio en paz.

Piden garantías para la vida digna de nuestros jóvenes, niños, mujeres y líderes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here