Muchos vallecaucanos se han capacitado en liderazgo político de la mano de Compromiso Valle y la Unidad de Acción Vallecaucana; una importante labor ad portas de las próximas elecciones regionales.

Noticias Valle del Cauca.

Trabajar por el bienestar de sus comunidades es el principal objetivo con el que se quiere que estos nuevos líderes puedan trabajar. Ese ha sido el objetivo del proceso entre Compromiso Valle y la Unidad de Acción Vallecaucana, logrando así la formación de 189 líderes.

El impacto que ha tenido este proceso educativo es significativo, pues han beneficiado 10 municipios del departamento.

Entre los cuales se encuentran Yumbo, Jamundí, Palmira, Buenaventura, Cali y otros; certificando a 269 líderes.

Su finalidad

Uno de los objetivos para los capacitados es que puedan ser «agentes políticos y cívicos», esto con el fin de mejorar las problemáticas de su comunidad. 

Esta es también la oportunidad para que muchos de ellos sepan hacer veeduría ciudadana en temporada electoral, donde se escogen nuevos representantes a la Alcaldía, Gobernación, Concejo, Asamblea y Ediles.

Para María del Rosario Carvajal, líder del Concejo de la Unidad de Acción Vallecaucana esta es una «formación en lo público, trabajando por el bien común y mirando el bienestar en las zonas más deprimidas».

«Participar de la Escuela Política me permitió capacitarme y fortalecer conocimientos para así poder impactar en territorio con mi labor social»

Dijo Elizabeth Álvarez, lideresa social. 

Análisis de datos electorales para el diseño de la estrategia electoral, marketing político, metodología de investigación en procesos electorales fueron algunos de los temas vistos por los participantes.

Puede leer:

«Tu negocio ganador», el programa que le inyectó capital semilla a varios emprendedores del Valle

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here