Tulio Gómez alquilará tiendas de La 14 en Cali y en Buenaventura piden apoyo para trabajadores que quedan sin empleo

De acuerdo a lo precisado por el empresario y máximo accionista del América de Cali serán los almacenes de la Avenida Sexta, Av. Pasoancho, CC. Cosmocentro, CC Calima y la sede de Pereira.

Noticias Valle del Cauca.

Con la frase «es un orgullo continuar con el legado y no dejar morir la marca”, el empresario Tulio Gómez, a través de una rueda de prensa confirmó el acuerdo que hay para que varias tiendas que pertenecieron a Almacenes La 14, hoy en liquidación, sean operados por otra marca de supermercados.

Se trata de Agromercados La Montaña, que según lo informado hoy, estarán al frente de las operaciones hasta el próximo 31 de enero del 2024 de manera inicial.

Pero hay una posibilidad que dicho acuerdo pueda extenderse más tiempo dependiendo cómo vaya avanzando el proceso de liquidación judicial.

Serán los locales de la Av. Sexta, Av. Pasoancho, CC Cosmocentro, CC Calima y la sede de Pereira

En medio del anuncio realizado por el empresario, máximo accionista del América de Cali y representante legal de esta cadena de supermercados independiente; en compañía de Felipe Negret, agente liquidador designado por Supersociedades, Gómez  detalló «es un orgullo continuar con el legado y no dejar morir la marca. Vamos a empezar cuanto antes”.

Como se recordará, empresas locales como Cañaveral y Comfandi tabién adelantan gestiones similares.

En Buenaventura piden apoyo los trabajadores

Desde el distrito de Buenaventura la situación de los empleados de Almacenes La 14 no es distinta a la que viven en otras zonas del Valle del Cauca y el país.

A tal punto que Víctor Hugo Vidal, mandatario local envió una carta al agente liquidador.

En la que precisa la solicitud para que en medio del proceso de liquidación se proteja a los trabajadores, «la generación o salvación de empleos directos e indirectos, responsabilidad social para la población de Buenaventura».

Lo anterior, «entendiendo la tradicional problemática que en esta materia padece el distrito, la cual se agravó con la pandemia del Covdi-19, entre otros fenómenos sociales, políticos y económicos».

Comunicación de la Alcaldía de Buenaventura.

Expresando el pedido para que en medio de las diferentes negociaciones que se adelantan con empresas de la región, también se tenga en cuenta la situación de los empleados de Almacenes La 14 en Buenaventura.

Documento completo:

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here