Denise Río Jamundí
Denise, tiene dos hijas "que hoy están sufriendo mucho por esto", por lo que insisten a los organismos de socorro para que la búsqueda continue.

Denise, tiene dos hijas «que hoy están sufriendo mucho por esto», por lo que insisten a los organismos de socorro para que la búsqueda continúe.

Noticias Valle.

En el río Jordan en Jamundí, el pasado 27 de febrero Denise Castañeda López fue arrastrada por la creciente súbita registrada cerca a Charco Escondido, en un sitio de recreación conocido como ‘La Karina’, donde estaba de día de esparcimiento, hasta ahora, no han la encontrado.

«Pedimos que no dejen de buscarla por favor», es el clamor de su familia.

Denise, tiene dos hijas «que hoy están sufriendo mucho por esto», por lo que insisten a los organismos de socorro para que la búsqueda continue.

Cuando se conoció de su desaparición, las labores de búsqueda  y rescate se hicieron con apoyo de un canino, aguas arriba, por tramos tramos iniciando y terminando en el puente de los Indios. Luego se extendió.

Evacuaciones, ríos de riesgo 

Entre finales de febrero y principios de marzo, en ríos de Cali y Jamundí, han muerto cuatro personas arrastradas por las crecientes súbitas.

Durante toda la semana pasada y por ocho días, se hizo la intensa y angustiosa búsqueda de Daniel Gutiérrez (22 años) y Sebastián Martínez (24), estaban de paseo en el río Pance. Ya encontraron ambos cuerpos.

Luego, en la vía a La Reforma, el río Meléndez, «se llevó a una señora».

Ocurrió en el sector de La Fonda, la adulta mayor que era vendedora informal en la zona, murió ahogada, pero el mismo día recuperaron el cuerpo.

Y sigue desaparecida Denise, en el río Jordan que desemboca en el Jamundí y este, en el Cauca.

Por tanto, la familia teme que con las lluvias de este momento, el cuerpo vaya a terminar río Cauca y se dificulte más buscarlo, o no aparezca.

Autoridades recomiendan por estos días de invierno, evitar paseos de ríos, excursiones en montañas y evitar tratar de pasar quebradas crecidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here