participa activamente

Desde la Alianza Activa Buenaventura, llega este espacio virtual que busca dar a conocer y co-crear soluciones y perspectivas de Buenaventura, promoviendo el uso de tres herramientas innovadoras de participación ciudadana.

Noticias Buenaventura.

Activa Buenaventura, trae por primera vez el programa virtual ‘Participa Activamente’ que busca promover de una manera fácil, educativa y divertida, el uso de tres herramientas de incidencia: Buenaventura Cómo Vamos, Marea Digital y DeliberaTura, para fortalecer la participación ciudadana, la gestión pública y la democracia.

Lea: Simposio ‘Cómo vamos en seguridad y justicia’ en Buenaventura: la mayoría de víctimas de delitos, no denuncia

Estos mecanismos innovadores de incidencia, son el resultado del trabajo en equipo con diferentes actores del Distrito, entre, líderes, lideresas, Organizaciones de Base Comunitarias, la academia, el sector público y privado, tendrán un espacio virtual que busca dar a conocer, co-crear soluciones y perspectivas de nuestro territorio, promoviendo el uso de las diferentes plataformas como mecanismos de participación ciudadana que hoy están a disposición de los y las bonaverenses.

Con esta iniciativa la Alianza Activa Buenaventura busca promover en la ciudadanía el uso de las plataformas Buenaventura Cómo Vamos, DeliberaTura y Marea Digital, un proceso que permitirá a las personas incidir en la solución a los problemas de su entorno, esta vez de una manera divertida y educativa.

El lanzamiento de este evento virtual será este jueves 22 de julio, desde las 5:00 p.m. con un Facebook Live desde la página de Activa Buenaventura.

El programa se transmitirá en directo, y será presentado por Helen Velasco y Manuel Riascos, dos jóvenes bonaverenses, quienes recorrerán distintos lugares de la ciudad. Entre ellos, el Barrio Buenos Aires donde la comunidad está trabajando en un proceso para lograr por parte del Concejo Distrital la consecución de un espacio para la práctica recreativa y deportiva que los jóvenes.

Más sobre el programa

‘Participa Activamente’ se emitirá hasta el mes de octubre, cada quince días, con el objetivo de brindar un espacio que invite y acerque a la comunidad del territorio para manifestar sus inquietudes alrededor del uso de las plataformas. Este espacio también contará con artistas de la región como parte de los contenidos, convirtiéndose así en un “juego social” de participación ciudadana.

Con el lanzamiento del programa virtual también se lanzará un juego con el mismo nombre ‘Participa Activamente’, el cual estará recorriendo la ciudad e invitando a las personas de una manera divertida a escribir sus inquietudes en las diferentes plataformas.

Se trata de un juego escalera creado por el equipo de la Alianza Activa Buenaventura, una versión adaptada de este conocido juego, ahora social, en la que los jugadores deben responder una serie de preguntas relacionadas a los mecanismos y la forma de utilizar estos recursos.

De esta manera la Alianza Activa Buenaventura continúa trabajando para fortalecer la participación ciudadana, la gestión pública y la democracia en el Distrito Especial de Buenaventura.

Conéctate con nosotros vía Facebook este jueves 22 de julio a las 5:00 p.m.

Lea además:

¿Qué piensa Buenaventura en tiempos de crisis?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here