Líder social le canta la tabla al alcalde de Buenaventura.

«No nos paró bolas», así le reclamó directo y en una reunión con el gobierno nacional, el líder social Wilmar Valencia al alcalde de Buenaventura.

Noticias Valle.

Wilmar Valencia es un líder social de Buenaventura que el pasado 6 de septiembre ‘le cantó la tabla’ al actual alcalde del distrito portuario, Víctor Vidal.

Durante la visita del presidente Gustavo Petro al puerto, junto a parte de su gabinete de ministros, el bonaverence dio de qué hablar.

Líder social Wilmar Valencia le canta la tabla al alcalde de Buenaventura.

En un video que está rotando en redes sociales, se ve bastante molesto a Wilmar mientras hace uso de la palabra frente al gabinete de Petro.

El líder social que estuvo muy activo durante el paro nacional, se refirió al alcalde distrital, como «una persona que no ha querido el progreso del puerto».

«A él no le conmueve nada», incluso le faltó tiempo para continuar enumerando los puntos que según él, han sido ignorados por el alcalde.

«Él no nos paró bolas», afirma Wilmar.

Le dijo que no presta atención a las peticiones comunitarias para construir un plan de atención social, «pero debatido con las comunidades».

Que hay proyectos que siguen esperando una revisión por parte de la administración distrital, y que la violencia sigue presente en varios barrios del puerto.

Esto lo indicó para asegurar que le han presentado proyectos con jóvenes, construcción de casas ecológicas para familias y otras propuestas «y el alcalde no para bolas».

Criticó que la atención este sobre ‘los chotas’ y ‘los espartanos’, cuando «hay otras cosas por atender».

Finalmente afirmó que, «mi corazón está sufriendo cuando veo la sangre en los barrios».

valencia hizo parte del comité que en mayo, empezó trámite para buscar la revocatoria del alcalde Vidal. No solo en este gobierno local, fue un fuerte contradictor del exalcalde Bartolo Valencia Ramos, a quien la Procuraduría inhabilitó por corrupción, en el caso de los llamados ‘estudiantes fantasmas’ del PAE.

En redes sociales no se hicieron esperar la reacciones entre las que se encuentras defensores del líder social y detractores.

Comentarios como «está buscando pantalla» o «así se habla, alguien tenía que decirlo» es una muestra de las divisiones en temas políticos del puerto de Buenaventura.

Visita de Gustavo Petro a Buenaventura el 6 de septiembre de 2022.

Lo cierto es que mientras en los escritorios se discuten temas de proyectos que involucran comunidades desfavorecidas, en las calles la incertidumbre, la inseguridad y la pobreza son el pan de cada día para los bovaverences que buscan su sustento diario.

Sin embargo, muchos reconocen en la visita del presidente como una » buena señal para las comunidades que esperan el reconocimiento del Estado».

Recibimiento de Gustavo Petro en Buenventura.

El reconocimiento y la inversión necesaria para educación, transporte, empleabilidad, medio ambiente y turismo.

«Hay que explotar el turismo sin miedo», comenta una usuaria de redes sociales, que Buenaventura sea un destino imperdible en Colombia.

Reunión de Petro en Buenaventura.

Por ejemplo estamos en temporada de ballenas, «vayan a ver ballenas y dejen de pelear» escribe la mujer.

Habrá que esperar los resultados de la visita de Gustavo Petro al puerto, la instalación del PMU y las solicitudes de la comunidad, a ver qué se resuelve en la práctica.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here