estudiantes Gobernación Valle
Parte de las estrategias de la Gobernación del Valle, para reducir la siniestralidad en las vías, los estudiantes replican el mensaje en sus casas y otros espacios.

Ya han impactado 17 municipios con estas capacitaciones, el objetivo de la Gobernación es llegar a estudiantes de las 30 instituciones educativas del Valle antes de finalizar el 2022.

Noticias Valle.

Miles de estudiantes en el Valle del Cauca han sido capacitados por agentes de tránsito pertenecientes a la Secretaría de Movilidad y Transporte, de la Gobernación, en campañas de sensibilización referentes a buenas prácticas de movilidad en las carreteras.

Son 3.437 niños, niñas, adolescentes y jóvenes de 22 instituciones educativas del departamente que han hecho parte de estas campañas pedagógicas.

Lea: ¡Atención emprendedores!, todavía pueden inscribirse a las convocatorias Valle INN con enfoque diferencial

“Queremos que nuestros jóvenes tomen conciencia de la importancia de respetar las señales de tránsito, conocer las figuras de autoridad de movilidad e implementar las buenas prácticas de seguridad vial», señaló la gobernadora Clara Luz Roldán.

Indicó que el objetivo es que, «lo repliquen con sus amigos y familiares”.

Rafael Tapasco, agente de tránsito departamental, resaltó la importancia de este programa.

Es parte de las estrategias que se adelantan desde el Gobierno del Valle con el objetivo de reducir la siniestralidad en las vías.

Además, destacó esta pedagogía como una experiencia enriquecedora también para ellos pues.

Y es que señaló, “todos los días aprendemos de los niños, de su responsabilidad y compromiso con cada una de las clases».

Además, «esa facilidad de apropiar cada uno de los conocimientos adquiridos y compartirlos con los demás», resaltó.

Lea además:

¡Se amplia el plazo! emprendedores a inscribirse para Valle INN hasta enero de 2023

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here