Los Tachuelos aeropuerto
'Los tachuelos', conformada por extranjeros según la Policía del Valle, atracaban en la vía al aeropuerto entre Palmira, Cali, Yumbo.

‘Los tachuelos’, conformada por extranjeros según verificación de identidades por parte de la Policía del Valle, metían a las víctimas al monte o cañaduzales en la vía al aeropuerto, y hasta les vaciaban las cuentas haciéndoles hacer transferencias.

Noticias Valle.

Son varias de las denuncias de víctimas que han sido atracadas en la vía entre Palmira – Cali, y que llegaban de viaje o iban a salir por el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ya han caído dos bandas: ‘Los Rolex’ y ahora, ‘Los Tachuelos’.

Cuando TuBarco consultó sobre estos casos, la respuesta en el aeropuerto fue que no tenían reportes y el tema era policial, mientras que la Policía del Valle, indicó que estaban verificando qué pasaba.

Ya son dos bandas capturadas en los últimos dos meses.

Primero, se confirmó que si había por lo menos una banda ‘cazando’ víctimas’ en esa ruta.

Seguimientos con cámaras, permitió establecer que una banda en el aeropuerto, fichaba a las víctimas, que eran quienes llegaban de viaje: ‘Los Rolex’, fueron capturados.

Esta es una banda con alcances internacionales.

‘Los tachuelos’ 

Ahora, este fin de semana la Policía del Valle del Cauca confirmó otra desarticulación de una banda que actuaba en esa zona, ‘los tachuelos’.

Sujetos agresivos que hacían frenar vehículos a la fuerza y eran altamente agresivos con sus víctimas, informó la Deval.

Esto coincide con uno de los relatos que conoció TuBarco hace unas semanas.

Un grupo de amigos fueron atracados por sujetos que salieron de la vía, les apuntaron, golpearon, se les llevaron pertenencias.

Lo más grave, es que en la misma vía ese mismo día, otro grupo de personas había sido atracado con la misma modalidad.

Los Tachuelos aeropuerto
A los capturados hace unas horas les encontraron hasta armas modificadas.

Pues esas víctimas habrían sido asaltados por ‘los tachuelos’, a los que la policía les hizo seguimiento.

A través de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y la Seccional de Tránsito y Transporte (SETRA), tras conocer estas denuncias y casos.

Investigaron lo que venía ocurriendo en la vía desde el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón.

Ocurrían especialmente a quienes iban con destino hacia otros lugares como el corregimiento de Rozo a la altura de Palmaseca, municipio de Palmira, Yumbo y Cali.

El operativo, el día de la captura:

En la vía Cencar Aeropuerto kilómetro 2+500 sentido Norte – Sur, en Palmira, capturaron en flagrancia «a cuatro personas de nacionalidad extranjera (Venezolanos), momentos cuando se encontraban cometiendo este hecho delictivo».

Estaban atracando a nueve personas que transitaban por ese sector.

Se escondían, pinchaban o chocaban carros

‘Los Tachuelos’, se ocultaban a un costado de la vía, a espera de que algún vehículo pasara y se pinchada por los elementos como tachuelas.

Lanzaban estos elementos sobre la vía, especialmente en horas de la noche.

Cuando los vehículos paraban, «abordaban a los pasajeros bajo la intimidación de armas de fuego y amenazas.

Los hacían desviarse de la vía conduciéndolos hasta el cañaduzal para no despertar sospecha ante las autoridades policiales».

Una vez escondidos, despojaban de sus pertenencias a las víctimas.

Incluso, esta banda «les revisaban los celulares para verificar si tenían dinero en las cuentas como Nequi, Daviplata, Banco a la mano, para luego obligarlos a realizar transferencias a sus cuentas».

Así los llevaban capturados:

Tenían armas y lo hurtado

Durante el procedimiento de captura, les encontraron 3 armas de fuego modificadas con 19 cartuchos modificados a calibre 9mm, el vehículo fue incautado, «en el cual se movilizaban para cometer estos hechos».

En el sitio se logró recuperar 12 joyas entre cadenas, pulseras, anillos y aretes de oro, 09 celulares y 09 relojes de alta gama.

Los elementos recuperados se encuentran avaluados en $80.000.000, aproximadamente.

A ‘los tachuelos’, los dejaron a disposición de la autoridad competente.

Enfrentan delitos de Fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones y Hurto calificado.

Si había una banda ‘cazando’ pasajeros que llegaban por los aeropuertos, entre ellos el Bonilla Aragón para robarlos, capturaron a ‘Los Rolex’

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here