pólvora Valle
Con decreto, la Gobernación le solicitó a las alcaldías del Valle, controlar la venta y uso de pólvora, en 2021 hubo más de 90 heridos.

A través de un decreto, la Gobernación le solicitó a las alcaldías del Valle, controlar la venta y uso de pólvora. En diciembre del 2021 hubo más de 90 casos de personas heridas al usar estos elementos.

Noticias Valle.

Teniendo en cuenta que se aproxima el mes de decembrina, desde la Gobernación del Valle del Cauca, se expidió el Decreto 1230 departamental para pedir a las alcaldías, regular la venta, uso y disposición de la pólvora, y reducir la cifra de heridos que hace un año casi llegó a 100.

Desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 15 de enero del presente año, en el Valle se reportaron en total 91 casos por uso de estos elementos de pirotecnia.

Es así como buscan que esta medida, se aplique en todos los municipios.

Ya se acató Dagua, Palmira y Cali, quiénes expidieron sus propios decretos municipales.

Deben establecerse multas y otras medidas como cierre temporal de establecimientos para los negocios que no cumplan las restricciones establecidas. 

En el caso de los padres, madres y representantes de los niños, niñas y adolescentes, también pueden recaer sanciones «por negligencia», si llegan a resultar heridos por estar manipulando pólvora.

En Cali hace unas horas, el Distrito también adoptó el decreto de restricciones.

¡No use pólvora!

Expendio, manipulación, venta, uso y transporte de pólvora quedan prohibidos parcialmente en la capital del Valle. Se cuestionan permisos para su uso en eventos o actividades donde quien manipule es experto.

La mayoría de lesionados son personas jóvenes y menores, que quedan con cicatrices, amputaciones, ceguera y hasta incapacidades de por vida.

Para muchos, la mayor preocupación es también con animales de la calle, especialmente perros que terminan desorientados y hasta heridos.

En todo el Valle del Cauca hubo medidas restrictivas por el uso de fuegos pirotécnicos en 2021, esperan también se apliquen este 2022.

En Cali 1105 es la cifra de animales afectados por la pólvora: huyen, se infartan, se enferman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here