Frank habría sido el parapentista que se accidentó mientras sobrevolaba por La Unión, Valle

Una fuerte corriente de aire hizo que perdiera el control, falleció tras la violenta caída.

Noticias Valle del Cauca.

Durante gran parte del año locales y extranjeros llegan a municipios como Roldanillo en el Valle del Cauca a practicar deportes extremos como parapente, sin embargo, muchas de estas travesías emocionantes y practicas terminan en tragedia. Hoy lamentablemente dicha situación se repitió para un deportista aficionado pero en La Unión.

La víctima según lo establecido se encontraba sobrevolando La Unión, norte del departamento cuando se accidentó.

Aseguraron testigos que el hecho se registró pasadas las 11:45 de la mañana de este jueves 3 de febrero.

en la unión
El deportista falleció en el lugar.

El hombre habría perdido el control del parapente tras ser golpeado por un fuerte corriente de aire.

Lo que terminó precipitándose y cayendo al suelo.

El golpe fue tan fuerte que falleció de manera inmediata en el lugar de los hechos.

Quién era la víctima

Sobre quién fue la víctima del trágico accidente aún no hay muchos datos oficiales, sin embargo, desde la zona aseguran es un ciudadano extranjero.

El hombre de acuerdo a lo precisado de manera preliminar habría sido identificado como Frank Pietrzok, de 57 años de edad.

en la unión
Frank tenía 57 años de edad.
De igual forma, se pudo conocer que el hombre no hacía parte del evento de Cross Country, el cual se realiza previo a la Copa del Mundo que iniciará el próximo domingo 6 de febrero.

 El caso de Yashin

Durante el pasado mes de octubre de 2021 hubo otro accidente con un parapentista extranjero que terminó enrededado en cuerdas de energía en El Cerrito, Valle del Cauca.

Cuando el deportista cayó enredado en las cuerdas, otro joven intentó ayudarlo, pero terminó recibiendo una gran carga de energía a la que no sobrevivió.

TuBarco conoció en su momento que se trataba de L. Yeshin V. M., un joven vinculado a una empresa de parapentismo en esta zona del Valle.

TuBarco conoció que Yeshin, intentó ayudar al deportista extranjero pero recibió la fuerte descarga eléctrica.

Yeshin fue rescatado y lo trasladaron a la Clínica Palma Real de Palmira, donde intentaron salvarlo, pero la descarga le causó lesiones internas fuertes en sus órganos.

en la unión
A más de 15 metros y sobre las cuerdas eléctricas quedó el parapentista.

A las 11:30 a.m. se reportó el accidente, y Celsia activó un plan de atención con un equipo, para desenergizar el circuito de distribución de energía en el sector de Santa Elena, en zona rural del municipio de El Cerrito, en el centro del departamento.

Luego bomberos, Defensa Civil y otros voluntarios procedieron a bajar al parapentista, quien resultó lastimado también y fue remitido a un centro médico.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here