La planta de potabilización entregada por la Gobernación busca beneficiar a la institución educativa de la vereda La Estrella en Argelia, Valle.

Noticias Regionales.

Después de «51 años sin agua potable» la gobernadora entregó una planta de potabilización, para mejorar la caldad del servicio en colegio de Argelia.

«Lo que hoy está haciendo la Gobernadora es histórico porque nos deja un antes y un después”, aseguró Blanca Galeano, rectora de la Institución Educativa ‘Santiago Gutiérrez’ en la vereda La Estrella.

Narró que el plantel cumplió 51 años y sólo hasta ahora cuentan con agua potable.

Son 245 estudiantes y 25 profesores que hoy disfrutan de los beneficios que trae tener a libre demanda en líquido vital.

Entrega de la Planta de Potabilización en la Vereda La Estrella de Argelia.

 

«Es muy importante poder darle a una población estudiantil y sobre todo agrícola, la oportunidad de tener agua potable.»

Este proyecto es muy importante porque antes, cansados de sus actividades deportivas y de cultivar, tomaban agua que no era tratada, provocando infecciones intestinales en los estudiantes.

«Hoy ya pueden abrir la llave y tomar el agua porque tienen la planta de tratamiento”, indicó la gobernadora Clara Luz Roldán.

Entrega de agua potable a la comunidad educativa de la Estrella en Argelia.

 

Durante la entrega el estudiante Brandon Gómez le dijo a la mandataria que antes debían traer botellas de agua o comprar para consumirla.

Ahora «ya podemos tomar agua de la llave, muchas gracias Gobernadora por fijarse en nosotros para este proyecto”, dijo.

La mandataria del Valle cumple su agenda en el norte del Valle, donde además entregará otra planta de potabilización a la Institución Educativa de Quebradagrande, vereda de La Unión.

«Nos pone muy contentos ayudarle a mejorar su calidad de vía a esta población.» Clara Luz Roldan.
La iniciativa liderada por Vallecaucana de Aguas incluyó capacitación a la comunidad en cultura del agua potable, lavado de manos y salubridad e higiene.

La gobernadora Clara Luz Roldán recordó que se trata de la segunda planta de potabilización de agua entregada a comunidades rurales de Argelia y se evaluará la construcción de otra en una institución educativa.

Reafirmó además su compromiso de adelantar gestiones para dotar con un vehículo a la Policía y fortalecer la seguridad en este municipio.

Para Argelia se avanza en un convenio con la Alcaldía para la compra de una ambulancia.

También dijo que esta tarde se adelantará un recorrido por los sitios afectados por las lluvias de los últimos días en municipios del norte del Valle.

Le puede interesar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here