copa américa
Noticias Deportes.

“Nos privaron de un evento  internacional muy importante, pero hoy son más importantes otros temas de orden nacional que se deben solucionar”, dijo secretario del Deporte de Cali.

La noticia de la no realización de la Copa América en Colombia tras la respuesta de la Conmebol de no aceptar la solicitud del Gobierno Nacional para aplazar el certamen para noviembre era de esperarse para muchos colombianos.

De acuerdo a la Confederación Sudamericana de Fútbol, la negativa se da “por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo”.

Al Pascual Guerrero le están haciendo adecuaciones para la Copa América, pero Colombia ya no tendrá sedes

Por lo que “resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre”. Ello, acompañado por la coyuntura social que vive el país y las recomendaciones de mandatarios de países suramericanos de no viajar a Colombia.

Las subsedes se estaban preparando

Para albergar el torneo, Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín han estado realizando diferentes arreglos y remodelaciones en los diferentes estadios.

copa américa
Partidos de Copa América en estadios de Colombia.

Obras que han recibido un importante aporte económico de autoridades nacionales y locales.

Y tenían como finalidad principal dar una excelente imagen a aquellos escenarios en donde se iba a jugar el torneo.

Pero ahora ante la no realización del certamen en el país, ¿qué pasará con las obras?.

Esto dijeron en Cali

Frente a este nuevo cambio frente al desarrollo de la Copa América en el país y en la capital del Valle del Cauca, el secretario del Deporte de Cali, Carlos Diago, se pronunció.

Asegurando que “en estos momentos creo que no se puede realizar en ninguna ciudad de Colombia”.

“Lastimosamente la Conmebol no la aplaza, se va a desarrollar, o sea que nos privaron de un evento  internacional muy importante, pero hoy son más importantes otros temas de orden nacional que se deben solucionar”, agregó el funcionario.

Precisando que ahora el estadio y las obras que se están realizando acogerán los I Juegos Panamericanos Junior y el Mundial de Atletismo Sub 20.

Las obras

Indican que dentro de las adecuaciones realizadas anteriormente “se entregó el mantenimiento de la grama, la zona de camerinos local y visitante (ampliados a 23 lockers), la sala de prensa, la tribuna fija para 110 periodistas y cuatro cabinas de TV en el tercer piso de occidental, los bancos de local y visitante, limpieza de pista, lonas y enlucimiento de las áreas comunes”.

Aseguró Diago que “este año la Gobernación del Valle, por medio de Indervalle, está haciendo el cambio a la luz led por 7.600 millones de pesos y el Ministerio del Deporte ha destinado en Cali 2.500 millones de pesos, para cambiar el sistema eléctrico y conectividad”.

Obras que según lo indicado, servirán para “los I Juegos Panamericanos Junior del 25 de noviembre al 5 de diciembre y el Mundial de Atletismo Sub 20 2022”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here