Expectativas por la implementación de foto multas en Pasto
"Este mecanismo necesita muchos estudios”, respondieron desde la Secretaría de Tránsito.

Los estudios para efectuar sanciones con el mecanismo de fotomultas desde la Secretaría de Tránsito y Transporte iniciarían en este año.

Noticias Pasto.

El mecanismo de fotomultas consisten en sancionar a los conductores sin contar con la presencia de los agentes, a través de las cámaras de vigilancia del tránsito, y ese sistema que ya está en varias ciudades, llegaría a Pasto.

Las cámaras lo captan justamente cuando hay una infracción y con esas evidencias, se elabora un comparendo digital el cual es verificado por personal de la entidad.

Posteriormente se elabora el comparendo físico.

La Secretaría de Tránsito y Transporte de la capital de Nariño, iniciaría este año estudios para  implementar sanciones por fotomultas, según el subsecretario Fernando Delgado Benavides.

“Lo estamos considerando a largo plazo. Este mecanismo necesita muchos estudios”, afirmo el funcionario.

Un proyecto

El proyecto se pondría en marcha una vez concreten algún acuerdo con la empresa que distribuye los equipos tecnológicos, para ello necesitan realizar estudios en las principales calles de la ciudad.

Según cifras, por cada dos habitantes está registrado un vehículo, es decir de 430 mil habitantes en Pasto, donde están matriculados 240 mil vehículos.

El incremento en la movilidad es altamente notorio, por ello las cifras de infracciones, siniestros viales también aumentan considerablemente.

Después de realizar dicho análisis, los ciudadanos también opinan, sobre sanciones por fotomultas que podrían aplicarse en la capital nariñense.

Opiniones “fotomultas en Pasto”

Los diversos comentarios de ciudadanos de la capital nariñense no se hicieron esperar por redes sociales.

“Pasto no es una ciudad tan grande como para implementar este tipo de estrategias”, comentó una usuaria de Facebook.

Comentarios de la implementación foto multas en Pasto
Comentarios de la implementación foto multas en Pasto

Otros ciudadanos piden que mejoren las vías ya que el mal estado en muchas calles de la ciudad es deplorable.

“Sería muy bueno que los coloquen, en los semáforos no respetan a los transeúntes… parecen salvajes al volante y las motos ni hablar”, opinó otro usuario.

Comentarios de la implementación foto multas en Pasto
Comentarios de la implementación foto multas en Pasto

Otros opinan que la movilidad va de mal a peor, incluso afirman que «ya era hora, sobre todo por los borrachos que se pasan los pares y semáforos”.

Comentarios de la implementación foto multas en Pasto
Comentarios de la implementación foto multas en Pasto

Recomendaciones a conductores

Javier Recalde, secretario de STTM Pasto, dio algunas recomendaciones tras el inicio de clases presenciales en los colegios, donde la movilidad de ha visto afectada.

“Hay que recordar que este año 2022 ha sido un gran reto para todas las ciudades en Colombia. Precisamente por el inicio de actividades académicas en las instituciones educativas, ese es uno de los factores que obviamente que ha complicado la movilidad”, expresó el funcionario de STTM Pasto.

Además añadió que las recomendaciones son para los conductores para que puedan conducir con calma y a tiempo, así evitar accidentes de tránsito.

“Un padre de familia que tiene que llevar a su hijo a la institución educativa, debe empezar a manejar un poco mejor los tiempos, para poder llegar con tranquilidad y evitar riesgos en la seguridad vial”, señaló.

En este se espera los resultados del análisis tras los estudios para la implementación de fotomultas en la ciudad de Pasto.

Lea además:

No hizo el traspaso y le están llegando las fotomultas a su nombre, busca al dueño de la moto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here