cerraron un parque en Pasto
Noticias Pasto.

Hay monte alrededor, incluso empaques y basuras que dejan algunos visitantes y los juegos están dañados, pero el debate está en torno al excremento de los animales que queda en el lugar.

En los barrios El Bosque y La Primavera en Pasto hay polémica por que desde la Junta de Acción Comunal cerraron un parque y se estableció la prohibición del ingreso de mascotas, en este caso, de perros.

Sin embargo, para muchos, hay molestia porque a pesar de que se hizo el cierre para evitar tener el lugar “lleno de excremento y orines de perros”, el sitio está deteriorado.

En Colombia los conflictos entre vecinos por la tenencia de mascotas ha ido en aumento, en Pasto cerraron un parque y no permiten ingreso de perros.

Hay monte alrededor, incluso empaques y basuras que dejan algunos visitantes y los juegos están dañados.

Muchos apoyan la decisión de la JAC que no sería del todo ilegal pero tendría que haber sido consultada con toda la comunidad por ser un espacio público y de libre uso, otros critican y la señalan como una arbitrariedad.

Este tipo de conflictos se vive en muchos barrios de Colombia, y especialmente, porque muchos ciudadanos no son responsables con la tenencia de sus mascotas en espacios públicos. No recogen adecuadamente los excrementos, no los sacan con sus debidos collares y otras medidas.

También, porque hay personas que no les gusta compartir su espacio con animales como gatos o perros.

Conflictos entre vecinos

En Colombia los conflictos entre vecinos por la tenencia de mascotas ha ido en aumento, en parques y otros espacios comunitarios es común ver mensajes en los que se prohíbe el ingreso de perros, o como recordatorio que los dueños deben recoger los excrementos.

Muchos casos han terminado en peleas, incluso heridos y muertos.

En otros casos, los perros son los que han terminado heridos o asesinados en medio de hechos de intolerancia y esos conflictos que no se dirimen en espacios comunitarios o casas de justicia con diálogos, sino que se van agravando.

En el caso del parque cerrado en Pasto, ciudadanos piden la intermediación de las autoridades.

Creen que la JAC no ha cumplido el debido papel para cuidar de ese espacio que además ahora, está cerrado para las mascotas.

Allí, muchos denuncian que sienten en riesgo a sus hijos pequeños al tener que compartir con perros, también denuncian que la gente termina “untándose los zapatos de popo, las ruedas de las sillas” de personas con movilidad reducida, entre otras situaciones.

La denuncia inicial:

Publicado por Pasto Denuncias en Viernes, 12 de marzo de 2021

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here