Tras denuncia de adultos mayores en Chachagüí, Alcaldía visitó vivienda y corroboró condiciones de vulnerabilidad
En medio de la visita, la señora Francisca reiteró que efectivamente tiene que pagar por la atención de su esposo, la Alcaldía responde que no están en total abandono y que si se les ayuda. La ciudadanía piden que se les haga acompañamiento permanente

Indicaron que solo uno de los adultos mayores recibe el subsidio por 80 mil pesos. «¿Se les hace el debido acompañamiento?», preguntan ciudadanos, entendiendo la situación de vulnerabilidad en que está la pareja.

Noticias Nariño

Luego de que TuBarco Noticias Pasto diera a conocer la dramática historia de dos adultos mayores que viven en el municipio de Chachagüí y que se encuentran, denunciaro ellos mismos, en total abandono, funcionarios de la Administración local llegaron hasta su vivienda para corroborar su situación.

Durante un recorrido por el sitio, lograron identificar como vive doña Francisca de Velazco junto a su esposo, don Carlos.

Indicaron que a los adultos mayores, el Gobierno Nacional los está apoyando con un subsidio de 80 mil pesos. Pero solo para uno de los beneficiarios.

La funcionaria de la administración local, dijo que además, si tienen salud con Emsannar.

El caso que dio a conocer este medio:

Respuesta de doña Francisca

En medio de la visita, la señora Francisca reiteró que efectivamente tiene que pagar por la atención de su esposo, y comprar todos los elementos para que le hagan las curaciones; esto debido a que tiene una sonda de drenaje que le impide continuar con sus labores.

«A mi me toca comprarle las cositas, pagarle al señor que le cambia la sonda, para que le puedan hacer las curaciones», les dijo a los funcionarios.

Entre tanto, a través de los comentarios de redes sociales, les pidieron a los funcionarios, estar más pendientes de la situación.

«Los señores reciben 80 mil pesos, pero seamos realistas, eso no les alcanza para nada y más si la señora dice que tiene que pagar 30 mil por las curaciones. Como es posible que tenga que sacar para estos gastos», dicen.

Por otro lado, manifiestan que no se justifica que sigan viviendo de la caridad de la gente y que se les debe brindar una atención digna en medio de las condiciones en que se encuentran.

Ante ello, reiteraron el llamado para que se haga un seguimiento constante al drama que vivien y se les mejore su situación.

Añadieron que es importante que la Alcaldía esté pendiente de las citas médicas, teniendo en cuenta que si a veces no se otorgan al regimen contributivo, mucho menos al subsidiado.

Además, que la zona en la que viven es apartada, montañosa, «y se dificulta para nosotros salir», le había doña Francisca a TuBarco Noticias Pasto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here