Tragedia en Mallama no para: la cifra de fallecidos sigue en aumento y temen que hayan más deslizamientos

Tres viviendas más se encuentran en riesgo de colapsar. Para este miércoles esperan la llegada del Director Nacional de Gestión del Riesgo al municipio de Mallama.

Noticias Nariño.

Cada vez crece más el temor y el desespero en el municipio de Mallama, en Nariño, al no poder encontrar a las personas desaparecidas en medio de la tragedia que se desató el martes en horas de la madrugada, y es que entre más horas, menos probabilidades de sobrevivir.

Se presume hay más de 10 personas atrapadas debajo de toneladas de tierra que cayeron de la montaña.

La magnitud de la emergencia. Toda esta, es la tierra sobre la vía.

Y es que el más reciente reporte, señala que ya son 11 los cuerpos que han sido encontrados sin vida en medio de los escombros.

Así lo dieron a conocer autoridades departamentales en horas de la noche, al tiempo que indicaron que se instaló un comité extraordinario de Gestión del Riesgo de Desastres en la zona afectada.

“En el sitio se encuentra maquinaria amarilla del Departamento y de INVIAS que coordinan labores de rescate, recuperación de cuerpos y rehabilitación de la vía que comunica Mallama – Tumaco, que  aún se encuentra cerrada”, sostuvieron.

Puntualizaron en que de los 11 cuerpos recuperados, 9 son de género femenino y 2 masculino; los cuales tuvieron que ser trasladados a Medicina Legal de Túquerres.


“También se reportan 10 lesionados de los cuales 8 están dados de alta y dos remitidos, a Centros Asistenciales de Pasto y Tumaco”, señala el reporte

Por otro lado indicaron que además de las 2 viviendas destruidas, hay tres más en riesgo y que corresponden a 4 familias que ya fueron evacuadas a sitios seguros; asi mismo, se dispuso de una línea de alojamiento temporal y ayuda humanitaria para las familias damnificadas; al tiempo que se hace el restablecimiento de contacto de allegados.

Director estará en la zona

“Frente a esta emergencia, se espera para hoy, la presencia Director Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo José González”, recalcaron.


Recordaron, que las operaciones en el sitio están comandadas bajo el apoyo de Bomberos Pasto y la Dirección Administrativa de Gestión del Riesgo.

Hay más de 70 personas entre Bomberos, Defensa Civil y Cruz Roja.

“Desde la Gobernación de Nariño se ha realizado el llamado a todas las familias que se encuentran en zonas de riesgo para que evacuen; pero se coordinen con los comités de gestión del riesgo de desastres en cada municipio”, sostuvieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here