basura Tumaco
"¿Siempre la culpa es de la Alcaldía, solo de ellos?", se preguntan ciudadanos al ver el lodazal de desperdicios represados entre las bases de las viviendas y playa.

Exigen que autoridades locales tomar acciones sobre la problemática de contaminación por basuras que se vive en zonas de Tumaco especialmente las playas cuando han pasado las temporadas de vacaciones.

Noticias Tumaco.

La comunidad de Tumaco denuncia que en las playas del Bajito, de nuevo hay un grave problema con la basura, cientos de toneladas represadas, mismo panorama que entre enero y febrero del 2021 se vivió, y lo mismo que años anteriores.

«¿Siempre la culpa es de la Alcaldía, solo de ellos?», se preguntan ciudadanos al ver el lodazal de desperdicios represados entre las bases de las viviendas y playa.

En la denuncia, publicada en el grupo de Foto por Tumaco Oficial, señalan que «siempre la misma comunidad se ha encargado de solucionar los problemas de basura».

«El pueblo tiene que cargar con el consumismos descontrolado de quienes tienen mas para gastar», señalan. Señala Karem Hurtado quien publicó las fotos el pasado 14 de febrero, que pasó por «barrios de gente acomodada donde extrañamente la basura desaparece».

Sin embargo, también reconocen que tal vez es «un problema de cultura cívica que no es la más limpia».

Cuentan que la indiferencia de su comunidad ha costado, ahora tienen que vivir sobre la basura que se acomuló.

Reclaman que las autoridades locales tomen acciones sobre está situación, que ha venido afectado desde vario tiempo a la comunidad de Tumaco.

Y es que hasta ahora, la gente de la Playa del Bajito por ejemplo, no ha denunciado si es que llegan a dejarles las bolsas en el lugar. Gran parte de estos desechos, son botellas, empaques de comidas, bolsas de cheetos y mecatos.

Sin embargo, en 2016 si hubo alertas porque desde otras zonas llegaban a dejar hasta escombros en esta comunidad.

Basuras

En noviembre del 2020 sacaron más de dos toneladas de basura en una jornada especial de limpieza liderada por la Alcaldía de Tumaco con apoyo de otras organizaciones y la fuerza pública, para el 5 de enero del 2021 ya de nuevo, estos desechos estaban en las playas.

Sobre esta nueva cantidad de basura en el Bajito, la Alcaldía de Tumaco no se ha pronunciado.

Sin embargo, TuBarco Noticias Pasto conoció que si se está evaluando la crisis y se determinará si se hace una nueva jornada de limpieza.

Se hizo una el 12 de febrero «desde El Arco de El Morro hasta el puente Los Tulicios y buscando entregar un espacio libre de desechos y ordenado a la ciudadanía».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here