Ola invernal vuelve a golpear a los campesinos del sur Nariño, cayó granizo y destruyó hectáreas de cultivos
Campesinos hicieron el llamado a la administración municipal que atienda la crisis y brinde apoyo, cayó granizo y causó daños.

Campesinos hicieron el llamado a la administración municipal que atienda la crisis y brinde apoyo a los más afectados, cayó granizo y causó daños.

Noticias Nariño

En alerta se encuentran los campesinos del sur de Nariño por cuenta de las intensas lluvias y además, cayó granizo en las últimas horas en el municipio de Pupiales.

En esta oportunidad, la afectación se presentó en la vereda Ejido San Antonio.

“Todo lo que se alcanza a ver es granizo, derivado de las lluvias que se han registrado en lo corrido de la tarde”, indicó uno de los labriegos.

Se conoció que las intensas lluvias afectaron decenas de cultivos, especialmente de papa.

Explicaron, que está situación tiene en vilo a decenas de campesinos que derivan su sustento diario de esta actividad.


“Es muy lamentable que se registré está situación, teniendo en cuenta que el agro ha sido uno de los sectores más golpeados en medio de la reactivación económica; más aún cuando estos fenómenos son difíciles de predecir”, añadió.

Se espera que en las próximas horas se entregue el censo de campesinos afectados, para establecer cuántas son las familias que requieren apoyo.

Así mismo, indicaron que se espera el pronunciamiento de la Administración municipal.

«Pedimos que nos ayuden, empezabamos a mejorar nuestra economía pero con esta situación muchos lo perdieron todo. No solo fueron los cultivos, también muchas viviendas y algunos terminaron arruinados y con las deudas», añadieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here