Asombro en Tumaco: hallan posible cementerio arqueológico cuando construían una cancha

Las comunidades de la zona rural acordonaron la zona y están a la espera de que expertos lleguen a revisar el hallazgo. Hay vasijas y restos óseos.

Noticias Nariño.

Asombrada se encuentra la comunidad del distrito de Tumaco tras conocerse el hallazgo de un posible cementerio arqueológico en zona rural.

De acuerdo con los habitantes de la vereda La Piñuelas, sector de Alta Mira, el descubrimiento se registró el pasado sábado en medio de una obra de construcción.

“En la zona se iniciaron las labores para construir una cancha de fútbol y por ello con maquinaria se hizo el barrido del escenario”, dijo Jaidy Estacio en diálogo con TuBarco Noticias Pasto.

Dijo que tras adelantar las labores, esperaron a que la zona que se encontraba pantanosa, se secará, para iniciar con la construcción.

“Fue precisamente en ese momento que nos percatamos que había algunas vasijas, pero también restos humanos que llevaban muchos años ocultos.”, contó.

Por tal razón, habitantes de la vereda indicaron que decidieron acordonar el sitio para evitar ser manipulado.

Explicó que en las últimas horas lograron comunicarse con un experto para que evalue el estado de estas piezas arqueológicas.

Hallazgos en Tumaco

Así mismo, indicó que en la zona este tipo de hallazgos son frecuentes; pero piden que en esta oportunidad se adopten las medidas correspondientes para evitar su pérdida.

También señaló que esperan que esto permita impulsar el turismo en este punto de la región, pero que se haga un reconocimiento por este importante hallazgo.

Cabe destacar que a mediados del año pasado, campesinos de la zona rural también encontraron piezas similares, que correspondían a un cementerio de más de 1.500 años de antigüedad.

Puede leer:

Cuando sembraban frutos encontraron cementerio arqueológico en Tumaco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here