“En Nariño es inminente el cuarto pico de contagios por Covid-19”: autoridades en medio del Carnaval

Por la situación fue declarada la Alerta Naranja Hospitalaria, para que las entidades definan planes de contingencia para atender a la población.

Noticias Nariño

Con base en los últimos reportes oficiales que indican un alto incremento del número de contagiados por Covid-19, autoridades en Nariño convocaron a un puesto de mando unificado para mitigar el contagio y evitar un colapso del sistema de salud y en especial de las camas UCI en la red hospitalaria.

Frente a esta situación, el gerente para atención de la pandemia Covid Mario Benavides, indicó qué el objetivo es aunar esfuerzos entre el Gobierno Departamental, la red hospitalaria y las alcaldías.

El propósito es desacelerar y mitigar el impacto en la salud de los nariñenses.

“En Nariño es inminente el cuarto pico de contagios por Covid-19

Frente a esta situación, el gobernador John Rojas, hizo un llamado a los alcaldes para que intensifiquen los controles preventivos.

Reiteraron la importancia del uso de tapabocas y el lavado constante de manos, además de verificar que se cumpla con la vacunación, en todas las actividades propias de los carnavales que se viven por estos días en el departamento.

Explicaron que entre las conclusiones del Puesto de Mando Unificado se declaró la alerta naranja hospitalaria; esto  para que las entidades definan planes de contingencia para atender a la población.

Piden estar alerta

También se convocó alcaldes y actores del sistema de salud para prepararse ante el cuarto pico de la pandemia el cual ya inició.

Así mismo pidieron a alcaldes y entidades de la salud, intensificar las campañas de vacunación contra Covid19.

«Se reiteró llamado a las autoridades y a los organizadores de eventos para que en estos días de carnaval se verifique el porte del carné de vacunación y el uso de medidas de bioseguridad «, sostuvieron.

Por otro laso, instalaron el PMU permanente por parte del gobernador para garantizar una atención el equipo e interinstitucional.

«Finalmente, se hace llamado a ciudadanos para que ante síntomas respiratorios o contacto con personas positivas hagan aislamiento responsable», añadieron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here