Emergencia en el norte de Nariño: deslizamiento se llevó vía y dejó cientos de damnificados
Noticias Nariño

Se trata de comunidades campesinas, quienes por la emergencia tienen dificultades para movilizarse y sacar sus productos.

Un SOS al Gobierno lanzaron familias campesinas de zona rural de Albán, en el norte de Nariño, luego de resultar damnificados por el invierno.

De acuerdo con las primeras informaciones, la problemática se registra en jurisdicción de la vereda Betania, en esta la localidad.

Se conoció que allí se registró una especie de deslizamiento o remoción en masa que terminó agrietando la calzada, a punto de caer en su totalidad al barranco.

Reclaman ayudas

Los más damnificados por la emergencia son los campesinos de esta amplia zona del municipio de Albán.

Para los labriegos, este panorama no sólo impide la libre movilidad sino además que dificulta el envío de productos propios de la zona.

“Estamos desesperados porque el invierno y las demás emergencias que se presentan nos siguen atando las manos”, manifestó Luis Núñez, labriego local.

Afirmó que este caso ya es de conocimiento de las autoridades de la región, por lo que se exhortó cuanto antes a que se avancen con medidas definitivas.

Por último, trascendió que justamente las autoridades de la zona avanzan con las gestiones para rehabilitar este corredor para beneficio de quienes hoy se encuentran damnificados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here