A Cedenar le exigen explicaciones sobre conexión eléctrica en zona donde dos niñas murieron en un incendio

Con un derecho de petición le solicitaron a Cedenar que explique los avances para corregir las fallas continuas en la prestación del servicio «y no hubo respuesta».

Noticias Nariño

Tras conocerse la muerte de dos niñas en medio de un incendio registrado en la vereda Nueva Vista, zona rural de Tumaco, la comunidad responsabilizó a Cedenar sobre lo ocurrido.

De acuerdo con el reporte, las dos menores de edad, fueron identificadas como Dana Ramos y María Ramos de 11 y 4 años.

Enfatizaron en que la muerte se presentó por un incendio causado por fallas en la infraestructura eléctrica.

Indicaron que el voraz incendio, destruyó la vivienda en cuestión de segundos, lo cual no dio paso a controlar la emergencia.

“Lastimosamente, las dos niñas murieron, mientras que los padres y demás hermanos presentaron quemaduras de segundo y tercer grado, razón por la cual, tuvieron que ser trasladados hasta un centro asistencial de la zona para ser atendidos”, dijo el representante legal del consejo comunitario Recompas, Olver Córdoba.

Le puede interesar:

Por tal razón, Solicitaron a las autoridades que se investigue rigurosamente este hecho en el que además hay personas lesionadas con quemaduras.

Enfatizó en que se perdió completamente la vivienda de la familia.

Por otro lado, indicaron que el pasado 9 de junio del presente año, a través de un derecho de petición le solicitaron a Cedenar que se explique qué estaría haciendo para corregir las fallas continuas en la prestación del servicio; no solo en Tumaco sino en la costa Pacifica.

Sin embrago, puntualizó en que a la fecha no han tenido respuesta sobre esta problemática que afecta a miles de familias.

Así mismo, solicitaron a los organismos de control que adopten medidas y brinden apoyo a la humilde familia, tras la calamidad que atraviesan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here