A oso perezoso en Nariño ya lo tenían listo para venderlo, pero Policía lo impidió y rescató
Noticias Nariño.

El mamífero estaba en poder un hombre de 52 años y de acuerdo con las autoridades pretendía comercializarlo por tres millones de pesos.

Un oportuno rescate adelantaron uniformados de la Policía en Nariño, para evitar la venta de un oso perezoso.

La especie que se encuentra en peligro de extinción, estaba en cautiverio.

Era transportado de manera ilegal e iba a ser comercializado, una actividad que está prohibida y penada en Colombia, porque es tráfico de fauna silvestre.

Autoridades informaron que se trataba de un oso de la especie Didáctico de Hoffman, de dos dedos. Aunque estaba en cautiverio estaba en buen estado.

En el kilómetro 13, de la vía Tumaco – Pasto y en medio de un puesto de control, los uniformados se percataron de la presencia de la especie.

El oso, estaba en poder un hombre de 52 años, quien de acuerdo con las autoridades, iba a venderlo en tres millones de pesos.

Por tanto, el oso perezoso quedó a disposición de los funcionarios de la reserva natural «Río Ñambi» de Tumaco, para que sea regresado a su hábitat natural.

Entre tanto, autoridades reiteraron a la ciudadanía, abstenerse de comercializar toda clase de especies; aseguran que  esto solo genera la desaparición acelerada de la flora y fauna, porovocando daños irreparables al ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here