Desde el pasado 21 de febrero el municipio vive en medio del dolor miedo e incertidumbre y dicen a las autoridades «más Guapi, menos Rusia».

Noticias Cauca.

En Guapi, Cauca las denuncias por la compleja situación de orden público continúa generando temor y teniendo en vilo a la comunidad.

La situación se presenta desde el pasado 21 de febrero cuando iniciaron confrontaciones entre grupos al margen de la ley.

Todo lo que está sucediendo en el municipio caucano es tan difícil que las constantes balaceras los tienen encerrados en sus hogares.

Precisan que se presenta en barrios como El Pueblito, Santa Mónica, Puerto Cali y otros. En medio de estos hechos una mejor de edad fue herida y otra persona terminó sufriendo un infarto, según las denuncias.

Aseguran que uno de los días más complejos se vivió el pasado viernes 25 de febrero, hubo enfrentamientos y disparos en la tarde y en la noche.

Piden Paz

Como rechazo a toda esta situación en Guapi la comunidad decidió alzar la voz, piden paz y a las autoridades tanto locales como nacionales intervenir.

El grito que se sintió esta vez fue solicitando a los violentos parar; la actividad se llevó a cabo ayer sábado 26 de febrero.

Los guapireños decidieron poner banderas blancas en sus casas y calles, como un llamado a la paz.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here