Indígenas del Cauca toman nuevas medidas frente al aumento de contagios y muertes por el COVID-19 en sus resguardos

Comunidades como Tálaga y Belalcázar buscan implementar medidas ante la situación.

Noticias Cauca.

En los últimos 15 días, 7 adultos mayores pertenecientes a las comunidades indígenas del Cauca fallecieron por causas asociadas al Covid-19.

Las personas fallecidas son adultos mayores entre los 60 y 85 años, ninguno de ellos tenía el esquema de vacunación contra el virus.

Lo invitamos a leer: Preocupación en Cauca por circulación de la Variante Gamma del COVID-19

Cabe recordar que el Consejo Regional Indígena del Cauca no se acogió al plan nacional de vacunación, pero cada uno de los comuneros tenía la autonomía de decidir sobre la aplicación de la vacuna.

Además del número de fallecidos, en el cañón del río Símbola se han detectado 30 personas contagiadas de COVID-19.

Ante la difícil situación sanitaria en los resguardos de Tálaga y Belalcázar ya se tomaron las primeras medidas para evitar la propagación del COVID-19.

Le puede interesar: Denuncian que disidencias atentaron contra consejero del CRIC en zona rural de Caldono

Una de las primeras medidas que se adoptó, fue la suspensión de las clases en las instituciones educativas de La María, El Rodeo y Guapio.

Además, las autoridades indígenas del Cauca prohibieron cualquier tipo de aglomeración y no permitirán actividades donde se consuma licor.

Adicionalmente  invitaron a los comuneros a respetar estas medidas y a cuidarse para evitar que el virus se siga propagando dentro de los resguardos.

Lea también:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here