Sin semáforos, estaciones del MIO y calles destruidas: pero en Cali

Muchos caleños se han sorprendido al ver el trabajo acelerado que se realiza en los separadores viales de las carreras 39, 66 o en la Avenida 6A. Los costos ascienden a los $7.200 millones.

Noticias Cali.

La ciudad de Cali ha estado sumida en dos años bastante complejos, primero los estragos de la pandemia y luego la crítica situación que se vivió en el marco del denominado ‘estallido social’.

Toda la capital vallecaucana a raíz de ello quedó ‘estancada’ en una serie de problemáticas que hoy siguen generando dolor, tristeza y desasosiego en una sociedad que veía como todo «se iba derrumbando», así expresaban muchos en medio del ‘caos’.

Hoy la ciudad en muchos sectores continúa sin gran parte de su red semafórica, estaciones, terminales del MIO o los mismos buses terminaron destruidos.

Sin embargo este jueves 4 de noviembre ya empezó a funcionar una de las primeras cámaras de fotomultas -vía Cali x Jamundí-.

La cual hace parte de un grupo de 13 que se reinstalarán y completarán una totalidad de 38.

Hoy fue instaladas la cámara de fotumultas.

Dicha puesta en funcionamiento no solo género indginación y rechazo por lo que para muchos representan, sino también críticas porque se preguntan ¿realmente cuáles son las prioridades de la ciudad?.

Polémica obras en separadores viales

Son obras que hacen parte un plan que de acuerdo a la Alcaldía, busca embellecer a Cali, las cuales son denominadas ‘adecuación paisajística e intervención de separadores viales’.

Obras de ‘adecuación paisajística e intervención de separadores viales’.

Se adelantan en los separadores viales de la Carrera 39 entre Autopista y Calle 9, Carrera 66 entre Avenida Pasoancho y Calle 5, y la Avenida 6A entre calles 18 y 25N.

Se espera sean entregadas para el día miércoles 15 de diciembre bajo el ‘legado’ de hacer de Cali ‘un gran jardín’.

Los trabajos van adelantados.

Estas obras han generado muchas preguntas en la sociedad caleña, dentro de las que se han podido leer:

  • «¿Quién las pidió?, ¿para qué?, ¿se necesitan? o ¿son más importantes que las estaciones del MIO o los semáforos?».

Su inversión asciende a los 7.200 millones de pesos y en ellas se ha visto una importante cantidad de personal trabajando de manera ‘acelerada’, lo que poco se observa en las demás obras que para la ciudad, son prioridad.

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here