en golondrinas
"Debe haber una inmediata intervención por parte de las autoridades, se prevé que en tan solo pocas semanas, haya inmensas afectaciones a la fauna y flora de la zona".
Noticias Cali.

La situación aunque está en conocimiento de las autoridades «continúa sin ser atendida» y sigue creciendo, denuncian desde la zona.

Miedo y abandonados es lo que sienten en el corregimiento de Golondrinas, en la zona norte de la ciudad de Cali por una problemática que denuncian no ha recibido la atención que debería.

Ello como consecuencia de las invasiones ilegales que se están presentando de manera constante en la zona.

Indican ciclomontañistas, caminantes y comunidad en general del sector que frecuenta esta zona de la ciudad que sienten miedo; «las personas que están llegando no nos generan confianza, tenemos temor, la inseguridad es tremenda», denuncian.

Aseguran que la angustia sigue creciendo, pues lo que se está viendo es «una invasión en masa; antes se veían 1 o 2, ahora son hasta 10 personas» las que se ven realizando labores de acondicionamiento en zonas verdes en las cuales estarían realizando construcciones.

El sector en donde se está presentando la problemática «comprende desde el crucero hacia el Cerro de las Tres Cruces hasta el cementerio de Golondrinas».

Esta zona es conocida como uno de los pulmones de la capital vallecaucana, pues es rica por su vegetación nativa y su fauna de pequeñas especies, las cuales se encuentran cada vez más amenazadas.

Ya han hecho demarcaciones

Denuncian que hace al menos una semana varias personas en este sector han comenzado a realizar demarcaciones con cintas para marcar como propios terrenos que no les corresponden, «se está loteando ejidos de la nación», denuncian.

Manifiestan que «es un proceso sistemático, planeado y toda una población de trabajadores están desyerbando, talando arboles y limpiando lotes», todo a la orilla de la carretera.

en golondrinas
Varias de las personas que están realizando trabajos en la zona

«El que pase puede ver carros parqueados, motos, ollas de almuerzo comunal, esta es una invasión en masa, quizá por gente que no es colombiana», precisan denunciantes desde la zona.

Indicaron además que desde la Secretaría de Seguridad, Policía y otras autoridades ya tienen conocimiento de la situación.

Denuncian que en el sector «aprovechan la absoluta concentración de las fuerzas del orden en el tema de las marchas para hacer lo que se llama una invasión express».

«Debe haber una inmediata intervención por parte de las autoridades, se prevé que en tan solo pocas semanas, haya inmensas afectaciones a la fauna y flora de la zona».

Así como un dramático deterioro de la seguridad de la zona.

El adiós a Felipe Tobón, su domingo de subida al Cerro Tres Cruces en Cali terminó en tragedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here