Postergaron inicio de presencialidad:

De acuerdo a las autoridades del Distrito, la necesidad de alistamiento de las 338 sedes educativas de Cali busca la «presencialidad plena con un aforo del 100% de los estudiantes matriculados» y no estaría en riesgo su regreso.

Noticias Cali.

El anuncio fue dado desde la Secretaría de Educación Distrital de Cali al informar que se presentaba un cambio en el calendario escolar para las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, para el año lectivo 2022.

Lo anterior como resultado de la necesidad de alistamiento en la que se encuentran las 338 sedes educativas de la ciudad y que de acuerdo a la Secretaría de Educación, buscan «presencialidad plena con un aforo del 100% de los estudiantes matriculados».

En ese orden de ideas, José Darwin Lenis Mejía, secretario de dicha cartera, la decisión se tomó:

“Dando cumplimiento a las directrices del Ministerio de Salud y de Protección Social frente a la prestación del servicio educativo sin límite de aforo, la Secretaría de Educación conjuntamente con las IEO llevarán a cabo durante enero, la planeación referente a detalles del Programa de Alimentación Escolar, PAE, la estrategia de transporte escolar, pedagogía en bioseguridad además del servicio de limpieza”.

De igual forma confirmó que el inicio de clases en colegios privados de calendario B se dará la próxima semana.

“Es importante mantener los protocolos de bioseguridad, uso obligatorio de tapabocas, recomendaciones del lavado de manos frecuente, señalética, desinfección además de hacer acción pedagógica y preventiva», dijo.

Lo que harán del 24 al 30

Según Lenis, durante el periodo entre el 24 y el 30 de enero del presente año se adelantará el desarrollo institucional.

Además, «la última semana de desarrollo institucional del año 2022 que estaba planeada entre el 12 y el 18 de diciembre de 2022 se empleará como última semana académica del año lectivo 2022″.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here