invasión en Cali Jarillón Río Cauca
Con la llegada de las lluvias preocupan las emergencias que puedan generar estas ocupaciones ilegales, la otra invasión para la que piden intervención es en Alto Nápoles. 

Con la llegada de las lluvias preocupan las emergencias que puedan generar estas ocupaciones ilegales, la otra invasión para la que piden intervención es en Alto Nápoles.

Noticias Cali.

Desde la madrugada y hasta esta hora cientos de funcionarios intervienen una nueva invasión en el Jarillón Río Cauca en el oriente de la ciudad, donde varias personas ya habían levantado cambuches y algunos incluso ya estaban viviendo en la zona.

Este es uno de los espacios intervenidos porque no pueden ser habitados, allí no se debe permitir ningún tipo de proyecto que no sea ambiental y de protección al río Cauca y a la ciudad.

Esta nueva ocupación ilegal ocurrió hace un par de días en el sector Brisas de Nuevo Amanecer.

La jornada de desocupación empezó este martes en la madrugada, el Ministerio Público acompaña la labora, «para garantizar respeto a los derechos humanos».

No ha habido confrontaciones hasta ahora, pero hay tensión y quienes ocupaban el dique, piden soluciones.

¿Quién les vendió?

Como ha ocurrido con otras invasiones en la ciudad -problema que se agudizó este 2021-, no está claro quiénes legaron a invadir y cómo, extraoficialmente se ha conocido que, esos son lotes ya vendidos. Pero ¿quién los vendió?

No se sabe, no hay capturados, no hay más detalles sobre la investigación.

Hay grupos de personas tomándose terrenos en Cali, loteando y vendiendo parcelas a familias. No es nuevo, desde la Alcaldía habían detectado esa actividad desde hace un par de años, ha habido funcionarios amenazados por denunciar e intervenir.

Este año, la Alcaldía y Policía han tenido que intervenir más de 15 invasiones graves en el oriente la mayoría, también en zona rural y de ladera, en Golondrinas, Cristo Rey, en el Oeste de la ciudad.

“Todos los días desalojan y todos los días vuelven a invadir”: Denuncia presencia de nuevos invasores

Actualmente, otra de las situaciones graves se vive en Alto Nápoles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here