patio de tránsito Pasoancho CDAV Cali con 66 -patios Cali carros inmovilizados
Del predio donde por años funcionó un patio de tránsito en Cali, sacaron a  la calle carros y motos inmovilizados, "porque no les pagaron".

Este jueves, del predio donde por años funcionó un patio de tránsito, decidieron sacar a  la calle carros y motos inmovilizados, «porque no les pagaron». Es un predio de la Sociedad de Activos Especiales, que lo arrendaron a un privado y estos, mantuvieron acuerdo con Movilidad y el CDAV, pero no les pagaron su uso.

Noticias Cali.

Actualmente el patio de tránsito, que funcionaba en un terreno privado en la Pasoancho con 66 está cerrado, conductores y dueños a quienes les tienen sus vehículos ahí tampoco los han podido retirar porque hay un lío jurídico, pero no con la Secretaría de Movilidad, sino con el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV.

Todo un ‘triángulo entre arrendadores y arrendatarios’

Ese predio que fue tomado por la Sociedad de Activos Especiales tras un proceso de extinción de dominio.

Ahora, ese patio donde miles de carros, motos quedaron destruidos y abandonados por el largo tiempo de estancia, es de Yolagir S.A.S.

Esa empresa lo tomó en arrendamiento y siguió contrato con la Secretaría de Movilidad y el CDAV, pero por ejemplo, desde septiembre del 2021 «no se pagaba arriendo». A la fecha al parecer, ningún pago se hizo.

En ese predio, hay más de 9000 vehículos:

Desde Movilidad responden: «Ese es un contrato de patios y grúas que está bajo la administración del CDAV, quienes actualmente están llevando los vehículos a otro patio en Yumbo. Actualmente los equipos jurídicos trabajan en resolver lo referente a ese predio ya que es un tema entre privados».

Y a los propietarios, «nadie nos responde», denuncian.

Sobre los vehículos, ya sean motos, carros, camionetas y otros allí retenidos -algunos ya llevan años- tras la inmovilización por alguna infracción, hay denuncias en Fiscalía incluso, porque aunque pagaron multas, parqueadero y demás, «nos querían seguir cobrando porque la secretaría que no les pagó el arriendo».

La situación llegó a tal punto, que este jueves, al parecer el dueño del predio ordenó, sacar los vehículos -muchos ya con datos y deterioro- a la calle.

patio de tránsito Pasoancho CDAV Cali con 66
Este jueves sacaron a la calle varios vehículos.

Sin embargo, el litigio va más allá de Movilidad, allí, también hay vehículos que están bajo custodia de la Fiscalía por alguna investigación.

Un inspector de policía había dado la orden de retirar los vehículos abandonados por sus propietarios durante más de un año, y que se restituyera el bien inmueble a su propietario, sin embargo, esa decisión aún está en apelación.

Hasta ahora, ni Movilidad Cali, ni el CDAV ni la Fiscalía han informado públicamente si se hicieron los pagos por el uso del predio, bajo qué modalidad de contratación estaban.

Lo cierto, es que hay cientos de vehículos, muchos de ellos se cree con perdida porque llevan largo tiempo allí inmovilizados, a sol y agua.

Supuestamente, a dueños de esos vehículos inmovilizados se «les ofreció» planes y descuentos para retirar vehículos y ponerse al día, muchos no acudieron.

Aunque aparece entre los patios activos en Cali, lo cierto es que desde hace meses, allí no se reciben vehículos.

 

Incluso, algunas placas de esos vehículos, aparecen en los registros que sus dueños ya poseen otros vehículos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here