niños pasajeros motos Cali
Muchos piden no juzgar a la familia de la niña que murió en el accidente en Cali, pero llevar niños de pasajeros en moto, está prohibido.

La muerte de la pequeña Sofía tras el accidente en moto que sufrió este martes en Terrón Colorado, sigue generando críticas y tristeza. Y aunque muchos piden no juzgar, las ‘imprudencias’ siguen a la orden del día en Cali.

Noticias Cali.

En Cali la trágica muerte de una niña a la que llevaban en una motocicleta que chocó contra un campero en Terrón Colorado, sigue generando tristeza, indignación y debate, los niños como pasajeros en motos no está permitido por norma.

«Muchos no tienen otro medio de transporte ni para pagar pasajes todos los días», responden algunos defendiendo que en Cali, se lleve a niños y niñas como pasajeros en motos.

Sin embargo, muchos crítican que no se toman las medidas necesarias para protegerlos.

Imagen de un vídeo tomado este miércoles, un día después del fatídico accidente en Terrón, una mujer lleva a tres menores una moto. En la Troncal, oriente de Cali.

Lo más grave, un doloroso accidente como en el que perdió la vida la pequeña Sofía, no genera conciencia. Horas después, en varias zonas de Cali, hombres y mujeres llevando no uno, sino dos y hasta tres menores como pasajeros en sus motos.

Otros cuestionan a las autoridades porque «deberían prohibir que se lleven niños en las motos». Eso de hecho, está prohibido en Cali.

Parrilleros y menores en moto 

En la capital del Valle del Cauca hay dos medidas que ponen restricciones a la circulación en motocicletas, y que en parte, ninguna se cumple en su totalidad, por distintas razones.

Una de las medidas para enfrentar la inseguridad en Cali, es la restricción para el parrillero (pasajero) hombre, mayor de 14 años de edad, en moto, el decreto se publica cada seis meses, y que en este momento está vigente.

 

Lea además: «¿Y si no hay más qué hacemos?»: El puente de la Circunvalar, la pista de stunt los fines de semana

La otra restricción, es por tema de movilidad y seguridad vial y que implica transporte de menores de edad: está prohibido que menores (hombres y mujeres) de 10 años de edad sean transportados en estos vehículos.

 

 

Lo que se ha determinado es que es un riesgo llevarlos en estos vehículos, porque son más vulnerables a sufrir lesiones en caso de un siniestro, no se sostienen bien del conductor o conductora.

En Cali circulan más de 250 mil motocicletas, en muchos casos este vehículos de transporte  y hasta del sustento diario de una familia completa, por eso muchos padres y madres llevan a sus hijos pequeños.

 

 

Sin embargo, se les cuestiona que llevando niños, hacen maniobras peligrosas, no les ponen casco ni los aseguran debidamente al conductor.

 

Este miércoles la Secretaría de Movilidad salió a hacer operativos para verificar que la medida se cumpla, «cuando pasan las tragedias es que hacen controles».

Sin embargo, ciudadanos recuerdan que cada vez que hay operativos para pedir a conductores documentos, que cumplan las normas «terminan golpeando a los funcionarios, los insultan y dicen que los están persiguiendo».

La realidad es que mientras se siguen incumpliendo normas, se siguen enlutando hogares. Hoy la familia de una niña llora su partida, en medio de un accidente ¿qué se pudo evitar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here