Camacol

Del 29 de abril al 1 de mayo en el Centro Comercial Jardín Plaza y del 13 al 15 de mayo en el Centro Comercial La Estación, estarán las ferias de la Vivienda.

Noticias Valle.

El gremio de la construcción, Camacol Valle, llevará acabo dos ferias de vivienda en 2022. Estos eventos son las vitrinas inmobiliarias más grandes de la región, pues reúnen a las constructoras que ofrecen vivienda VIS y No VIS.

Lea: Orgullo caleño: Camilo Zamora, el único bailarín colombiano que desfiló en los Carnavales de Río de Janeiro

Por lo que desde hoy hasta el 1 de mayo; y del 13 al 15 de mayo, los visitantes podrán conocer más de 100 proyectos de vivienda nueva con precios que van desde $99 millones hasta $1.450 millones y recibir asesoría especializada en el proceso de compra.

Además, para estos encuentros estará presente el Fondo Nacional del Ahorro con su portafolio de financiamiento y brindando orientación a los interesados en el programa Jóvenes propietarios.

Valle del Cauca la segunda región con más ventas de vivienda nueva de todo el país

Según Camacol Valle, la demanda de vivienda nueva en el Valle del Cauca sigue creciendo, pues en lo corrido del 2022 un total de 8.886 hogares adquirieron vivienda nueva en la región, lo que representa un incremento del 17% con respecto al mismo periodo de 2021.

Mientras que el municipio que más ventas registró fue Cali, seguido de Candelaria y Jamundí. Cifras que subrayan la posición del Valle del Cauca como una de las regiones líderes en ventas de vivienda en Colombia.

Actualmente, el departamento cuenta con un gran número de proyectos de vivienda nueva, con más de 17.000 unidades en proceso. Estos proyectos incluyen apartamentos, viviendas sociales y unidades de preventa.

Lo que permite a los vallecaucanos contar con diferentes opciones a la hora de encontrar su hogar, ya sea que busquen un apartamento o una casa en el segmento de vivienda de interés social.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle, la buena dinámica en materia de vivienda que ha tenido la región ha sido en parte gracias a los subsidios del Gobierno Nacional.

“Sabemos que uno de los principales motivos de orgullo para los vallecaucanos es comprar vivienda nueva y queremos que los hogares interesados vengan a la Feria de la Vivienda de Camacol Valle y conozcan más de 100 proyectos de vivienda nueva y las facilidades financieras a las que pueden acceder”.

Las dos ferias serán gratuitas y abiertas a todo el público. También podrán conocer los proyectos y solicitar asesoría virtual a través de www.quierovivienda.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here