La Montaña Agromercado La 14
Por ahora, La Montaña Agromercado toma en alquiler los locales, porque hasta que no termine el proceso de liquidación judicial no pueden venderse las propiedades.

«En noviembre de 2021 iniciamos una nueva lucha por La 14, otro icono de la ciudad; amamos al Valle y trabajamos con amor por esta región», dijo Tulio Gómez, quien tomará en alquiler cinco locales en Cali y Pereira.

Noticias Cali.

Este vierne se confirmó que el empresario Tulio Gómez, dueño además del América de Cali, será uno de los que tomará con La Montaña Agromercado, en alquiler cinco locales de Almacenes La 14 en Cali, Valle y uno en Pereira, hasta donde la marca vallecaucana había llegado también.

Su anuncio es un alivio, porque significa empleo, economía local, impuestos. Y que la inversión siga siendo regional es importante como impulso para empresarios colombianos.

Por ahora es alquiler porque hasta que no termine el proceso de liquidación judicial no pueden venderse las propiedades.

La 14 de Calima

Uno de los espacios que más nostalgia había generado el cierre de La 14 en Cali, era su almacén en Calima.

Este lugar dejó de ser un supermercado para convertirse en una alternativa para hacer diligencias, trámites bancarios, financieros, pagos de servicios y otros, además de poder ir a juegos infantiles, pasar en familia y en diciembre, por supuesto, también compartir allí.

Ahora, si bien no es más La 14, Gómez podría mantener el mismo esquema de servicios que tenía la empresa de los Cardona. 

Así entonces, Agromercados La Montaña, estará al frente de las operaciones hasta el próximo 31 de enero del 2024 de manera inicial.

Además de Calima, La Montaña Agromercado tomará las sedes de:

  • La 14 de la Avenida Sexta
  • Avenida Pasoancho
  • Sede del centro comercial Cosmocentro
  • Sucursal en Pereira

Se vinculará a parte de los trabjadores que venían con La 14.

Positivo

El anuncio de Tulio Gómez generó alegría y muchos le agredecen apostarle a esta inversión.

Él, respondió que La 14 es un icono de la ciudad y no se puede dejar morir.

«En noviembre de 1971 Cali me abrió las puertas, En noviembre de 2016 sacamos al diablo de la B, ahora, en noviembre de 2021 iniciamos una nueva lucha por La 14, otro icono de la ciudad; Amamos al Valle y trabajamos con Amor por esta región», escriibió.

A Tulio Gómez incluso también le han llegado llamados de Buenaventura, donde le piden pueda apostar por apoyar a la gente que haya, trabajaba directamente o como pequeños proveedores con La 14.

En Buenaventura piden apoyo

Desde el distrito de Buenaventura la situación de los empleados de Almacenes La 14 no es distinta a la que viven en otras zonas del Valle del Cauca y el país.

A tal punto que Víctor Hugo Vidal, mandatario local envió una carta al agente liquidador.

En la que precisa la solicitud para que en medio del proceso de liquidación se proteja a los trabajadores, «la generación o salvación de empleos directos e indirectos, responsabilidad social para la población de Buenaventura».

Lo anterior, «entendiendo la tradicional problemática que en esta materia padece el distrito, la cual se agravó con la pandemia del Covdi-19, entre otros fenómenos sociales, políticos y económicos».

Expresando el pedido para que en medio de las diferentes negociaciones que se adelantan con empresas de la región, también se tenga en cuenta la situación de los empleados de Almacenes La 14 en Buenaventura.

Además de La Montaña Agromercado, Comfandi y Supermercado Cañaveral, serían las otras empresas que tomarían locales en alquiler y pondían sucursales nuevas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here