Bruno Ipiales rescatado
TuBarco empezó a contactar con varias personas y hasta con bomberos en Ipiales, pero nadie da razón. Por tanto se hizo una publicación para pedir apoyo, y encontró respuestas, Bruno había sido rescatado.

Como contó TuBarco Noticias Pasto, al perro lo habían dejado en un costal en la carretera en Ipiales, frontera con Ecuador, eso mientras su familia en Cali lo buscaba. Su rescate se ha vuelto viral.

Noticias Nariño.

La semana pasada TuBarco Noticias Pasto y TuBarco, conocieron de la historia de un perro abandonado en un costal en una carretera en Ipiales, Nariño, cuando se hizo la primera públicación, en Cali una familia nos contactó para indicarnos que el animal se parecía mucho al que se les había perdido y que se llamaría Bruno, y empezó la búsqueda.

Del rescate del perro, cuando lo sacaron del costal, había unas fotos y un corto vídeo y solo lo mostraban sentado.

Se veía sucio, pero no tenía heridas.

Así estaba el perro.

TuBarco empezó a contactar con varias personas y hasta con bomberos en Ipiales, pero nadie da razón. Por tanto se hizo una publicación para pedir apoyo.

Rescatado y querido

Y la respuesta llegó: Yeymi Lorena Gutiérrez escribió para informar que el perro estaba a salvo.

Ella, no lo pensó, llamó a un amigo y a un primo para que le ayudaran a trasladar al animal a una veterinaria. Allí lo revisaron, estaba con algo de deshidratación, pero no tenía lesiones superficiales ni problemas de salud graves.

Cuando supo que el perro se llamaba Bruno, empezó a llamarlo así y si, él respondía.

Decidió que quería contactar a la familia en Cali para establecer si realmente era su perro y definir si se quedaba con él o si iban a buscarlo. A Bruno, su familia en la capital del Valle lo identificó por una marca particular en su cuello.

Se quedó en Ipiales

Bruno, estaba feliz en su nuevo hogar; donde hay otro perro y dos gatos, con los que se ha llevado muy bien.

Yeymy, se enomoró de él desde ese día que lo rescató.

Tras el contacto que lograron a través de TuBarco y TuBarco Noticias Pasto las dos familias, acordaron que Bruno se quede en Ipiales, zona fronteriza con Ecuador. Y que estarán en contacto para ver cómo avanza.

¿Cómo terminó Bruno en otro departamento?, salió del Valle del Cauca y fue a dar a Nariño.

En Cali, un día sus compañeros humanos estaban entrando unas cosas a la casa y al ver la puerta abierta se salió, no regresó. Aunque lo buscaron, no había rastro suyo.

Presumen, que pudo ir a parar a Ipiales, porque viajeros que iban a la frontera, tal vez se lo llevaron, como ha ocurrido en otros casos.


La historia que se ha ido viralizando en redes sociales, ha despertado cientos de peticiones para que «cuidemos a nuestros animales.

«Esperamos que las personas sean mas consientes con sus actos y entreguen mas amor a todos los peludos de las calles», es el mensaje de la página St Gato Vídeos, que publica este tipo de historias para mostrar como el amor, «cambia vidas».

Donde también piden dejar la indeferencia, «cada animal puede tener una historia, una familia buscándolo».

Lea también:

Dico, el perro que duró siete años extraviado, ya ‘viejito’ se reencontró con su familia gracias a una mujer

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here