restos humanos Siloé Cali

En Yumbo, tienen aún la esperanza de que no sean de las jóvenes desaparecidas, los restos humanos hallados en Siloé, Cali. A ellas las están buscando desde el 19 de agosto, cuando dejaron de comunicarse con sus familias.

Noticias Valle.

En una alcantarilla el olor era insoportable, «la verdad se creí que algo de algún muerto por el tipo de olor» dicen desde Siloé, por eso llamaron a la policía y estos al ver los restos humanos, dieron aviso a la Fiscalía, no eran las partes habituales de un cuerpo humano, era una escena espeluznante.

El primer hallazgo se dio el pasado 21 de agosto, en una bolsa había restos humanos.

Los retiraron de la zona, en la ladera, y los trasladaron a Medicina Legal, las autoridades respondieron que no sabían si eran de hombre, mujer, nada más.

restos humanos Siloé Cali
Funcionarios del CTI de la Fiscalía sacando los restos, en bolsas rojas, con los guantes y mascarillas, «el olor era horrible», decían testigos.

Estaban en la alcantarilla del sector La Torre, eran partes del estómago, órganos, tejidos, piel en partes.

Al sitio llegaron varias personas, quienes a pesar del olor, se quedron a ver cómo los peritos sacaban esas partes humanas. Hasta niños había en el lugar.

Otros restos  

Ocho días después, otro terrible hallazgo de restos humanos, esta vez en bolsas de basura tiradas cerca al cementerio, en la misma Comuna 20.

Era extremidades inferiores, partes de piernas, pies.

En ese momento, desde la Secretaría de Seguridad y Justicia confirmaron que ya habían sido trasladados a Medicina Legal, «para determinar si pertenecen a una misma persona y si son de los restos de hace ocho días».

Hasta este 2 de septiembre, no hay un informe oficial que indique identidad de la, o las víctimas en Siloé.

Dado que entre los restos de la alcantarilla había una blusa azul, de tiras y parecida a la que llevaba una joven de Yumbo, que desapareció junto a su amiga el pasado 19 de agosto, hubo alerta.

La angustia en las familias de las dos jóvenes, Karem y Alejandra, crece.

«Aun no se sabe si es ella, todavía se demora el examen para dar con la identidad. Solo esperemos no la demos como muerta por favor», es el corto mensaje de su familia en redes sociales.

Mientras el insitituto forense da un informe final, por ahora, la blusa ha prendido alarmas, sin embargo autoridades deberán establecer qué pasó con las jóvenes al salir de Yumbo, si realmente llegaron o las trajeron a Cali.

Los restos que terminaron en Siloé, fueron dejados por alguien directamente. Así que habría que establecer, dónde habrían matado a la, o las víctimas.

Tal vez «en la alcantarilla pensaron que eso se iba a ir rapido por ahí», pero estaba llena y los restos no se sabe por cuánto tiempo permanecieron en ese punto.

En este caso del hallazgo en Siloé, además de la conmoción, tiene preocupadas a las autoridades, porque «es horrendo cómo dejaron esas partes».

Incluso, TuBarco conoció de manera extraoficial que no descartan que no se trate de una banda por temas de seguridad, sino que tenga otra motivación. E incluso que no hayan sido más de dos responsables.

Homicidios macabros

Este 2022 ha sido un año de macabros crímenes en el Valle del Cauca, más de 10 personas han aparecido muertas, desmembradas, de algunos no se han encontrados las otras partes.

El último reporte en la última semana de agosto fue: «Hallan restos humanos en un cañaduzal de Andalucía», eso fue este lunes 29 de agosto temprano, el fin de semana se conocieron otros, el de cómo metieron la cabeza cercenada de un hombre en un balde, en un caso que ocurrió hace unos días en Tuluá y los hallazgos de restos en Siloé.

Una cabeza, extremidades; afuera de una casa en un andén, en un cañaduzal, en costales, bolsas o en la vía.

Así se siguen encontrando cuerpos, en su mayoría de hombres en distintos municipios del Valle, principalmente en el norte, centro y en la capital.

En los últimos tres años, los municipios con más casos de desmembrados han sido Tuluá, Buga.

En Buenaventura hace algunas semana no se reportan macabros hallazos, pero si han ocurrido balaceras, y la fuerza pública ha incrementado su presencia.

Sin embargo, en el puerto sobre el pacífico también han encontrado cabeza, desmembrados, restos humanos.

Una cabeza humana en Tuluá, restos en Cali y un cuerpo en Andalucía: ¿Todo por microtráfico y narcotráfico?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here