En el Suroccidente y Colombia el paro se mantiene: viajan manifestantes y Minga indígena
Noticias Cali

Varios buses tipo ‘chiva’ han ingresado a la ciudad de Cali por las vías del sur del departamento. Univalle será sede de la Asamblea Nacional. Minga indígena también arribó.

Ante las manifestaciones programadas para el próximo martes 20 de julio en todo el país, desde ya, distintas organizaciones se preparan para sumarse a este evento nacional. Algunas organizaciones como la minga indígena ya han arribado a la capital del departamento del Valle para hacer parte de estas movilizaciones.

Es así, que hasta el momento se han reportado la llegada de 12 buses con manifestantes que vienen de diferentes departamentos del país.

En vehículos tipo chiva, varias organizaciones del país llegaron a Cali

Por tal razón, manifestantes de Nariño, Cauca, Santander, Meta, Antioquia, Bogotá, entre otras regiones, intentan llegar hasta la Universidad del Valle; sitio en donde que será sede de la Asamblea Nacional Popular.

A través de redes sociales han circulado vídeos en donde se aprecia la llegada de estas comunidades a la ciudad, entre ellas la Minga indígena.

Avanzada en Nariño

En representación de las organizaciones de este departamento, un colectivo juvenil se desplazó hasta Cali en pro de participar de estas actividades.

Pese a las dificultades que manifestaron presentar, con bombos y banderas, los jóvenes anunciaron que ya se encuentran en la ciudad.

 

 

No viajaron a Bogotá

Entre tanto desde la Primera Línea de Cartagena, dieron a conocer que no se desplazarán a la ciudad de Bogotá, debido a que no cuenta con los recursos suficientes para movilizar a todos sus integrantes.

«Sin embargo continuaremos haciendo el aguante desde nuestra ciudad. Exhortamos a toda la comunidad a no dormirse ante la situación que esta afrontando el país», recalcaron.

Indicaron que no se tolerará el abuso de poder y se mantendrán en pie de lucha.

 

Por otro lado, la primera línea de Armenia anunció que también su sumarán a esta movilización.

Indicaron que por ello, la organización viajará a Bogotá para participar de esta jornada; al igual que delegaciones de otros departamento como Tolima que tambien viajaron hasta Cali.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here