tele trabajo en Cali cuarto pico de Covid
Hasta ahora en Cali no se ha decretado nada más allá de la alerta roja hospitalaria por incremento de casos Covid-19, y no se ha establecido toques de queda, cuarentenas, ni cierre de la ciudad. Foto: Calle 5 en Cali /de @tubarconews

Piden desde la Secretaría de Salud distrital a empresarios y trabajadores, «priorizar el tele trabajo». Hay gripa, afecciones respiratorias y Covid-19, lo que podría complicar el sistema de salud tanto público como privado. 

Noticias Cali.

Hasta ahora en Cali no se ha decretado nada más allá de la alerta roja hospitalaria por incremento de casos Covid-19, y no se ha establecido toques de queda, cuarentenas, ni cierre de la ciudad ni otras medidas que prohiban a la población salir a las calles, aún así, la recomendación es aumentar el tele trabajo.

«Hacemos un llamado a todos los empresarios y trabajadores a priorizar el tele trabajo de ser posible y evitar así un mayor contagio», indicó Miyerlandi Torres, secretaria de Salud Distrital. 

«En el momento no hay un decreto que exija la prueba #COVID19 como requisito para laborar. Es importante el aislamiento responsable y autocuidado», sostuvo. 

La variante ómicron registra menos severidad en los vacunados, pero el nivel de contagio es mucho mayor, según la información oficial.

«El personal médico ha detectado incremento de los infectados y mayor hospitalización en pacientes sin vacunación», indican.

Recuerde que los síntomas respiratorios de alarma y por los que debe autoaislarse son:

  • Tos, fiebre, malestar general. 

Hay que recordar que por está época del año nuevo, cada año, hay un aumento de casos de gripes, virosis respiratorias y por ende pueden confundirse con Covid-19, el aislamiento puede frenar el contagio en caso de que sea este virus del Coronavirus.

Insisten en la vacunación.

También, desde la Secretaría de Educación Distrital de Cali informaron que se presenta un cambio en el calendario escolar para las Instituciones Educativas Oficiales, IEO, para el año lectivo 2022.

Lo anterior como resultado de la necesidad de alistamiento en la que se encuentran las 338 sedes educativas de la ciudad.

Por está época del año nuevo, cada año, hay un aumento de casos de gripes, virosis respiratorias y por ende pueden confundirse con Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Educación, lo que buscan es la «presencialidad plena con un aforo del 100% de los estudiantes matriculados» por eso debe pasar esta ‘crisis’ del cuarto pico que además, se vería más fuerte pasado el 15 de enero.

Noticia relacionada:

Postergaron inicio de presencialidad: «el pico lo vamos a tener a inicios de enero», no habría peligro dijo el alcalde de Cali

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here